

Pullaro cuestionó a Nación y defendió la inversión en rutas
SOFIA ZANOTTIEl gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, volvió a marcar diferencias con el Gobierno nacional al referirse al estado de las rutas y a la política tributaria sobre el sector agropecuario. Lo hizo durante su participación en el remate del primer lote de soja de la campaña 2025/26 en la Bolsa de Comercio de Rosario.

En ese marco, el mandatario sostuvo que la Provincia avanza con obras que corresponden a la órbita nacional, principalmente en rutas y accesos a puertos. “Nos hacemos cargo porque los santafesinos lo necesitan”, afirmó, al tiempo que cuestionó que esos trabajos deberían financiarse con los recursos provenientes de las retenciones agropecuarias.
Pullaro señaló que, a pesar de no recibir esos fondos, Santa Fe invierte en infraestructura para mejorar la logística del transporte de cargas. Según explicó, actualmente se ejecutan obras clave como accesos portuarios, ampliaciones de autopistas y rutas transversales.
En relación al esquema impositivo, el gobernador volvió a reclamar la eliminación de las retenciones y destacó que la provincia mantiene una de las cargas fiscales más bajas de las últimas décadas. En ese sentido, remarcó que el sector agropecuario no paga Ingresos Brutos y que la industria tributa un porcentaje reducido.
Además, mencionó herramientas de financiamiento vigentes para empresas, como líneas de crédito con tasas subsidiadas y beneficios fiscales vinculados a la contratación de personal y al consumo energético. Estas medidas, según indicó, buscan sostener la actividad productiva en un contexto económico complejo.
Por último, el mandatario también hizo referencia a la situación de seguridad en la provincia y aseguró que, tras decisiones adoptadas en su gestión, Santa Fe registra actualmente la tasa de violencia más baja del siglo.


Santa Fe comprará otras 103 ambulancias para reforzar el sistema de emergencias

Santa Fe reclama un lugar en el control de las inversiones del nuevo sistema ferroviario de cargas

Santa Fe paga este sábado el incentivo por Asistencia Perfecta a más de 68 mil trabajadores de la educación

Santa Fe podría votar con sólo tres boletas únicas en las elecciones generales de 2027

Santa Fe y la región chilena del Biobío avanzan en una agenda conjunta sobre puertos y logística



Dos detenidos por el robo de armas y más de mil litros de agroquímicos en una estancia de Villa Cañás

Firmat activa medidas preventivas ante posibles lluvias asociadas a El Niño

Operativo en Villa Moisés: 11 allanamientos, un detenido y cinco personas aprehendidas

Operativo antidrogas en Hughes y Labordeboy: 20 allanamientos y cuatro detenidos

Labordeboy prepara su Rural Bike con tres distancias y categorías para toda la región

Miguel Torres proyecta renovar la red de agua potable y ampliar el servicio a toda la localidad

Primer Ateneo de Enfermería abordó la maternidad segura y el acompañamiento durante el embarazo

Javier Milei confirmó que competirá por la reelección en 2027, defendió su gestión económica, habló sobre la morosidad y anticipó nuevas reformas.




