Monteoliva celebró el regreso del militar Nahuel Gallo

El militar argentino brindó su primera conferencia tras su liberación. Desde el Gobierno destacaron el trabajo diplomático que permitió su regreso al país.
 
Política 04/03/2026SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI

El militar argentino Nahuel Gallo reapareció públicamente este miércoles al brindar su primera conferencia de prensa luego de haber sido liberado. El encuentro contó con la presencia de funcionarios nacionales, entre ellos la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, quien expresó su satisfacción por el regreso del uniformado.

WMI7MYBBZNC4JFW37T5PHW64TMMilei designó a Mahiques como nuevo ministro de Justicia



Durante la conferencia, Monteoliva destacó el alivio que generó en el Gobierno la vuelta de Gallo al país. “Tener a Gallo es una alegría muy grande, que esté sano, entero y en su casa”, afirmó ante los medios.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Pablo Quirno, subrayó el trabajo diplomático que permitió concretar la liberación. En ese sentido, aseguró que el Gobierno llevó adelante gestiones permanentes para lograr el retorno del militar argentino.

“Es una inmensa alegría que Nahuel esté nuevamente con nosotros. Hoy finalmente estás en tu país y con tu familia. El Gobierno trabajó de manera incansable”, señaló el canciller durante la conferencia.

En este marco, Quirno remarcó que el Ejecutivo continuará realizando gestiones diplomáticas por otros casos que aún permanecen abiertos. Entre ellos mencionó el de Giuliani, por cuya liberación el Gobierno argentino seguirá impulsando negociaciones internacionales.

Te puede interesar
720

Milei inició su agenda oficial en Hungría

LORENA ACOSTA
Política 21/03/2026
El presidente argentino fue recibido por Tamás Sulyok en el Palacio Sándor, en Budapest, en el inicio de una jornada que incluye además una reunión con Viktor Orbán y su participación en la CPAC.
adorni

La Justicia avanza sobre los viajes de Adorni

LORENA ACOSTA
Política 21/03/2026
El juez Ariel Lijo ordenó levantar el secreto fiscal y bancario en la causa que busca determinar quién pagó los vuelos de Manuel Adorni y su familia. También pidió acceso a cámaras del aeropuerto de San Fernando. 
79889ae9786350e57ab6f6ae05a728b6

Macri relanzó el PRO con apoyo a Milei

LORENA ACOSTA
Política 19/03/2026
En un acto realizado en Parque Norte, Mauricio Macri volvió a mostrarse al frente del PRO, ratificó su respaldo al rumbo del Gobierno nacional y dejó en claro que el partido conservará identidad propia de cara a 2027.
Lo más visto