

Lanús defiende la ventaja ante Flamengo en Río
GASTON PAROLAEste jueves desde las 21.30, Flamengo y Lanús se enfrentarán en el estadio Maracaná por el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana. El conjunto argentino llega con la ventaja tras imponerse 1-0 en La Fortaleza, gracias al tanto de Rodrigo Castillo.

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino intentará sostener esa diferencia en un escenario histórico y ante un rival que buscará revertir la serie ante su gente. Flamengo, campeón de la Copa Libertadores y del Brasileirao en 2025, atraviesa un inicio de temporada con altibajos, situación que aumentó la presión tras la caída en el encuentro de ida.
Por el lado del Granate, la ilusión está intacta. Con la competencia local en pausa, el foco está puesto en sumar una nueva estrella internacional. Lanús ya demostró solidez en el primer cruce y confía en repetir la fórmula: orden defensivo, intensidad en el mediocampo y eficacia en ataque.
Cómo llegan
Flamengo necesita ganar para forzar, al menos, el empate global y estirar la definición. El entrenador Filipe Luis aún no confirmó el equipo titular, aunque se espera una formación ofensiva desde el inicio.
Lanús, en cambio, repetiría gran parte del once que se impuso en la ida. Rodrigo Castillo, autor del gol y pieza clave en el frente de ataque, volverá a ser una de las principales cartas ofensivas.
Probable formación de Lanús
Nahuel Losada; Tomás Guidara, Carlos Izquierdoz, José Canale, Sasha Marcich; Agustín Medina, Agustín Cardozo; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera; Rodrigo Castillo.
DT: Mauricio Pellegrino.
Datos del partido
Hora: 21.30
TV: ESPN
Árbitro: Gustavo Tejera
VAR: Andrés Cunha
Estadio: Maracaná (Río de Janeiro, Brasil)
Lanús buscará escribir otra página en su historia internacional. En un estadio emblemático y ante un rival de peso, el Granate intentará sostener la ventaja y quedarse con la Recopa.





AFA explicó por qué se canceló la Finalissima entre Argentina y España














