Pullaro fija piso salarial de $1.350.000 a policías

El gobernador anunció que ningún policía ni agente penitenciario cobrará menos de $1.350.000 desde febrero. También habrá adicionales por funciones operativas y zonas de riesgo.
Santa Fe13/02/2026Oscar A CanaveseOscar A Canavese

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, anunció un nuevo esquema salarial para las fuerzas de seguridad de la provincia y confirmó que, desde febrero, ningún integrante de la Policía ni del Servicio Penitenciario percibirá un sueldo inferior a $1.350.000.

La medida alcanza también al personal técnico-administrativo y a quienes cumplen funciones en el 911. Además, el mandatario explicó que, con la incorporación de la garantía de canasta básica y el aumento de la tarjeta alimentaria, ningún efectivo en tareas operativas cobrará menos de $1.525.682.

En el caso de suboficiales que trabajen en Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria o Santo Tomé, se sumará un plus de $500.000. De esta manera, el ingreso ascenderá a $1.938.835. Si el efectivo conduce un móvil policial, el salario llegará a $2.188.835 mensuales.

Para el personal del Comando Radioeléctrico, el Cuerpo de Guardia de Infantería y otras secciones con adicionales específicos, el haber será de $2.084.000 si no manejan patrullero y de $2.334.535 en caso de hacerlo. Según indicó el gobernador, estos suplementos estarán diferenciados en tres niveles, de acuerdo con la peligrosidad y el nivel de conflictividad de cada ciudad.

El anuncio fue realizado en una conferencia en Rosario, donde Pullaro señaló que el reclamo salarial fue “justo y genuino” y remarcó que el diálogo con las fuerzas se mantuvo abierto en todo momento. También destacó que la seguridad pública estuvo garantizada durante el conflicto.

En ese marco, sostuvo que la provincia logró reducir los índices de violencia en Rosario en los últimos dos años gracias a una estrategia sostenida y al compromiso del personal policial. Asimismo, confirmó que los retirados también fueron contemplados en el esquema de actualización.

En materia de bienestar, el gobierno amplió las frecuencias de transporte para agentes del norte provincial que prestan servicio en Rosario, reforzó el gabinete psicológico de la Dirección de Bienestar Policial —que actualmente asiste a 570 efectivos— y duplicó el monto de la tarjeta alimentaria, que pasó de $84.000 a $168.000. Además, se habilitarán espacios de pernocte para quienes deban viajar largas distancias.

Del encuentro participaron el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, y el jefe de la Policía provincial, Luis Maldonado.

Finalmente, el gobernador consideró que, tras atender las demandas planteadas, “no hay ninguna razón para que continúe la movilización” frente a la Unidad Regional II.

Te puede interesar
Casa-Rosada

La Casa Rosada sigue de cerca la crisis policial en Santa Fe

SOFIA ZANOTTI
Santa Fe11/02/2026
La crisis generada tras la protesta de la Policía de Santa Fe dejó de ser un tema exclusivamente provincial y pasó a formar parte de la agenda central del Gobierno nacional. Desde la Casa Rosada el seguimiento es permanente y crece la preocupación por una eventual escalada que pueda extenderse más allá de los límites santafesinos.
 
Lo más visto