Detienen a dos personas con cocaína y $2 millones en Amenábar

El operativo fue realizado por la Guardia Provincial en la Ruta 33. Los detenidos, un hombre y una mujer, llevaban droga y dinero en efectivo.

Policiales 20/10/2025LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
dinero_operativo_amenabar

Durante un operativo de control vehicular realizado este domingo por personal de la Guardia Provincial de Venado Tuerto sobre la Ruta Nacional 33, a la altura de Amenábar, fueron detenidas dos personas que transportaban cocaína y más de dos millones de pesos en efectivo.

El procedimiento se llevó a cabo cuando los efectivos detuvieron la marcha de una motocicleta ocupada por un hombre y una mujer, ambos mayores de edad. Al solicitar la documentación correspondiente, los agentes advirtieron irregularidades que derivaron en una revisión del equipaje.

Dentro de una mochila encontraron una sustancia sospechosa que, tras la intervención de la Policía de Investigaciones (PDI) en Microtráfico, fue confirmada como cocaína. El pesaje total arrojó 33,3 gramos.

Además de la droga, se secuestraron dos teléfonos celulares, el dinero en efectivo y la motocicleta en la que se desplazaban. La fiscalía de Rufino dispuso la formación de causa por infracción a la Ley 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes.

Ambos sospechosos fueron trasladados a la Comisaría de Amenábar, donde quedaron a disposición de la justicia. Desde el Ministerio de Seguridad destacaron el resultado del operativo, enmarcado en los controles permanentes para combatir el microtráfico en el sur santafesino.

Te puede interesar
Lo más visto