“Que la gente sepa que con nosotros no se jode”: el mensaje de Bullrich tras la detención de Grabois

La ministra de Seguridad respaldó el accionar del Gobierno frente a la ocupación del Instituto Juan Domingo Perón y envió un mensaje a los movimientos sociales.

Política 08 de junio de 2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
720

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, defendió este domingo el operativo que derivó en la detención de Juan Grabois tras la ocupación del Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón. Afirmó que la acción del Gobierno tuvo como objetivo enviar un mensaje firme ante las usurpaciones y tomas de edificios públicos.

“Que la gente sepa que con nosotros no se jode”, declaró Bullrich en diálogo con Radio Rivadavia. “El que toma, pierde. El que usurpa va preso. Lo que hicimos ayer fue un acto de gobierno que busca restaurar el orden y hacer respetar la ley”, remarcó.

Durante su intervención, la ministra explicó que la toma del edificio fue “violenta”, con “cuatro policías privados de su libertad adentro del instituto”, y justificó el accionar de las fuerzas federales. “La decisión fue clara: entramos y lo sacamos. Ya no se va a permitir que una ocupación dure 20 días como en el pasado”, enfatizó.

Bullrich también criticó los cuestionamientos del dirigente del MTE, quien tras su liberación denunció las condiciones de las comisarías: “¿Recién ahora se enteran en qué estado están las instituciones policiales? Es una gran ironía. Estamos arreglando lo que dejaron después de 16 años de gobierno”.

Al referirse al impacto político del hecho, sostuvo que el kirchnerismo buscará “usar el episodio con fines electorales”, pero minimizó su influencia en la opinión pública: “Lo nuestro no es un mensaje político, es una medida concreta para que los argentinos sepan que el que las hace las paga”.

Por último, Bullrich remarcó que no se trató de una detención direccionada: “No es porque sea Grabois, es porque se ocupó un edificio público. Se llame Grabois o como se llame, quien cometa ese delito será detenido. Se acabó eso de vivir de arriba con plata del Estado”.

Te puede interesar
Lo más visto