
La Sociedad Rural reclamó al gobierno provincial una reunión urgente y advirtió un aumento de delitos en zonas rurales.

El Gobierno de Santa Fe entregó nuevas camionetas a fuerzas especiales para intensificar el patrullaje y combatir delitos complejos en la ciudad.
Santa Fe05/06/2025
LORENA ACOSTA

Este jueves, el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, encabezó en Rosario la entrega de 21 nuevos móviles policiales destinados a reforzar el accionar de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y la Policía de Acción Táctica (PAT).
La medida se enmarca en el plan provincial de fortalecimiento de las fuerzas de seguridad, que incluye la adquisición de un total de 360 camionetas 0 km con una inversión superior a los 17.000 millones de pesos. Estos vehículos están siendo distribuidos estratégicamente en todas las Unidades Regionales para optimizar el patrullaje y la prevención del delito.

“Es un paso más que nos permite dotar a la Policía de las herramientas necesarias para cumplir su misión”, señaló Cococcioni durante la entrega, realizada en la ciudad de Rosario.

Además de la incorporación de camionetas, el gobierno continúa con la compra de motos y la transformación de la Policía de Seguridad Vial. Esta renovación busca mejorar la capacidad operativa ante delitos complejos como el narcotráfico, la trata de personas, el contrabando y el abigeato.

La Sociedad Rural reclamó al gobierno provincial una reunión urgente y advirtió un aumento de delitos en zonas rurales.

Los mayores aumentos se dieron en salud, vivienda y transporte, según el IPC provincial.

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.



Medios españoles aseguran que Mohammed Bin Salman estaría dispuesto a ofrecer 10 mil millones de euros por el club catalán, aunque la estructura societaria complica cualquier avance.

La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.

El presidente del Globo se refirió a posibles refuerzos, eventuales salidas y reconoció dificultades económicas y una caída en la masa societaria.

El encuentro no se disputó por tormenta eléctrica y el reglamento de la FIH define cómo se computa el resultado y los puntos.

New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.

El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.
Fue condenada a 12 años por liderar una banda de ladrones en Mendoza y hoy cumple prisión domiciliaria. En redes sociales cuenta su pasado, su paso por la cárcel y su reconstrucción personal.

Ocurrió en la intersección de calle 55 y avenida 50. La mujer fue trasladada al SAMCo local con una lesión ocular.

