
Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.

El Gobierno de Santa Fe entregó nuevas camionetas a fuerzas especiales para intensificar el patrullaje y combatir delitos complejos en la ciudad.
Santa Fe05/06/2025
LORENA ACOSTA

Este jueves, el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, encabezó en Rosario la entrega de 21 nuevos móviles policiales destinados a reforzar el accionar de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y la Policía de Acción Táctica (PAT).
La medida se enmarca en el plan provincial de fortalecimiento de las fuerzas de seguridad, que incluye la adquisición de un total de 360 camionetas 0 km con una inversión superior a los 17.000 millones de pesos. Estos vehículos están siendo distribuidos estratégicamente en todas las Unidades Regionales para optimizar el patrullaje y la prevención del delito.

“Es un paso más que nos permite dotar a la Policía de las herramientas necesarias para cumplir su misión”, señaló Cococcioni durante la entrega, realizada en la ciudad de Rosario.

Además de la incorporación de camionetas, el gobierno continúa con la compra de motos y la transformación de la Policía de Seguridad Vial. Esta renovación busca mejorar la capacidad operativa ante delitos complejos como el narcotráfico, la trata de personas, el contrabando y el abigeato.

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.
La obra demandó $1.200 millones y permitirá abastecer hogares, comercios e industrias, con impacto directo en la producción regional.

Autoridades provinciales detallaron la investigación que permitió detener en Chubut al líder del clan Gallardo, prófugo desde 2022 por homicidio y amenazas.

Vialidad Nacional ejecuta tareas de bacheo, fresado y recalce de banquinas entre La Picasa, Aarón Castellanos y Rufino, con tránsito asistido.

Los decretos firmados por el gobernador Maximiliano Pullaro confirman una suba del 4,8% desde noviembre y nuevos mínimos de bolsillo para empleados públicos, docentes, policías y penitenciarios. También se actualizarán jubilaciones y pensiones.

Con una inversión superior a los 66 mil millones de pesos, la Provincia habilitó el efector más moderno del país. El nuevo hospital triplica su superficie y fortalecerá la red sanitaria de toda la región.



El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.

El club definió las salidas de Franco Jara, Elías López y Facundo Quignon. Zielinski comienza a rearmar el plantel para el próximo año.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

A días del verano, Cristina Kirchner solicitó volver a usar la terraza de su departamento

El municipio realiza trabajos de mantenimiento y pintura en distintos sectores para mejorar la seguridad vial y ordenar la circulación diaria.

Un operativo en Sauce Viejo terminó con la incautación de 600 kilos de carne transportada sin documentación ni cadena de frío. Investigan presunto abigeato.

El sorteo de la Copa del Mundo se realizará este viernes en Washington, con Argentina como cabeza de serie. Conocé horarios, bombos y reglas clave del nuevo formato.

El dólar abrió la jornada con movimientos en los distintos segmentos del mercado. Conocé las cotizaciones del oficial, blue y financieros en tiempo real.

