
Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, firmó el inicio de la obra del gasoducto Ruta Provincial 20, una inversión de más de $7.8 mil millones que beneficiará a más de 19,000 santafesinos y fortalecerá la competitividad de la provincia.
Santa Fe26/03/2025
LORENA ACOSTA

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dio un importante paso en el desarrollo de infraestructura energética al firmar este martes el inicio de la obra del gasoducto Ruta Provincial 20. Esta obra, que forma parte del Plan de Gasoductos para el Desarrollo, se ejecutará por la unión transitoria de empresas Peitel SA-Rovial SA, con una inversión total de $7.830.000.000.
El gasoducto beneficiará a 19,270 habitantes de las localidades de Tortugas, Montes de Oca, Bouquet, María Susana, Piamonte, Landeta, Schiffner, Las Petacas, Castelar y Crispi, situadas en los departamentos Belgrano y San Martín. Durante la ceremonia, realizada en la Comuna de Montes de Oca, Pullaro destacó la importancia de esta obra para el crecimiento económico y la competitividad de la provincia.
"Hace siete meses tomamos la decisión de iniciar esta red de gasoductos, que llevaba años planificada pero carecía de los recursos necesarios para su concreción. Santa Fe tiene un enorme potencial productivo, y con un gobierno que optimizó el gasto público, hoy podemos avanzar con obras como esta", expresó el gobernador.
El plan de gasoductos para el desarrollo, con una inversión provincial inicial de $196.414.502.000, contempla la conexión de 45 nuevas localidades, beneficiando a más de 120.000 habitantes y 250 industrias. Además de la Ruta Provincial 20, el plan incluye otros cinco gasoductos que cubrirán diversas regiones de la provincia.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, resaltó que "este plan de gasoductos es esencial para garantizar la infraestructura necesaria para que cada localidad de Santa Fe pueda desarrollar su potencial económico y social".
El senador por el departamento Belgrano, Pablo Verdecchia, también participó del acto, destacando que la obra contribuirá a mejorar la calidad de vida y la competitividad de los pueblos de la región.

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.

Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.



Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

