
Un megaoperativo rural permitió desbaratar una maniobra de faena clandestina. Hallaron armas, carne vacuna y plantas de marihuana en tres viviendas.

El crimen ocurrió en un domicilio de la calle Carlos Gardel. El acusado fue detenido tras confesar el hecho a la Policía Bonaerense. Su propio hijo alertó al 911.
Sociedad17/02/2025
SOFIA ZANOTTI

Un femicidio conmociona a la localidad de Loma Hermosa, en el partido bonaerense de Tres de Febrero. En la mañana del domingo, un hombre de 77 años fue detenido tras confesar que mató a su esposa de varias puñaladas en su vivienda ubicada sobre la calle Carlos Gardel. La alerta fue dada por el hijo de la pareja, quien al llegar al domicilio encontró a sus padres en el suelo, cubiertos de sangre.

El detenido, identificado como Ángel Galeano Orué, jubilado y oriundo de Paraguay, admitió ante la Policía Bonaerense la autoría del crimen. “Yo la maté, la corté porque me tenía cansado”, habría manifestado espontáneamente al ser arrestado. La víctima, Otilia Cubilla Jara, de 65 años, presentaba heridas de arma blanca en los brazos y el cuello, según informaron fuentes policiales.
El hallazgo fue realizado por el hijo de la pareja, quien llegó a la vivienda para visitarlos y, al ingresar, encontró la trágica escena. En shock, llamó de inmediato al 911 para pedir auxilio. Minutos después, efectivos de la Comisaría 5ª de Tres de Febrero arribaron al lugar, donde detuvieron al agresor y secuestraron el arma homicida, un cuchillo de cocina con mango negro, que se encontraba a escasos metros de la escena del crimen.

Personal del SAME constató el fallecimiento de la mujer en el lugar. Según trascendió, la relación entre la víctima y su agresor estaría atravesada por conflictos previos, aunque no se habían registrado denuncias previas por violencia de género. La causa fue caratulada como "femicidio" y está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 5 de San Martín, a cargo de la fiscal Silvana Breggia.
El hecho se suma a una preocupante ola de violencia de género en el país, con varios casos similares registrados en las últimas semanas. Organizaciones que luchan contra la violencia machista reiteran la importancia de denunciar situaciones de riesgo y acceder a líneas de asistencia para la prevención de femicidios.

Un megaoperativo rural permitió desbaratar una maniobra de faena clandestina. Hallaron armas, carne vacuna y plantas de marihuana en tres viviendas.

El pequeño fue dado de alta tras un mes de internación en el hospital Vilela. El acusado continúa en prisión preventiva mientras la Justicia define medidas de protección.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

El juez federal Aurelio Cuello Murua ordenó 120 días de prisión preventiva para el conductor detenido en la RN34 con 105 kilos de cocaína en una Jeep Cherokee.

La Policía Federal interceptó dos micros provenientes de Argentina y detectó a más de un centenar de pasajeros sin documentación migratoria. Serán deportados.

Los gobiernos de Perú y Chile resolvieron reforzar el control fronterizo y crear un comité binacional para ordenar la situación migratoria tras días de tensión en la zona de Tacna y Arica.



El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

Un operativo en Sauce Viejo terminó con la incautación de 600 kilos de carne transportada sin documentación ni cadena de frío. Investigan presunto abigeato.

El sorteo de la Copa del Mundo se realizará este viernes en Washington, con Argentina como cabeza de serie. Conocé horarios, bombos y reglas clave del nuevo formato.

El mediocampista de Racing visitará nuevamente la cancha de Boca, ahora en medio del fallo que lo obliga a reintegrar más de 700 mil dólares por un préstamo otorgado en 2019.

LeBron James se quedó sin anotar en dobles dígitos por primera vez en 19 años, pero los Lakers vencieron a los Raptors gracias a una noche extraordinaria de Austin Reaves.

El dólar abrió la jornada con movimientos en los distintos segmentos del mercado. Conocé las cotizaciones del oficial, blue y financieros en tiempo real.

Anabella Hers Cabral, ex diputada del PRO y actual abogada del Consejo de la Magistratura, mantiene desde hace seis meses un vínculo afectivo con el ex presidente.

