
Un megaoperativo rural permitió desbaratar una maniobra de faena clandestina. Hallaron armas, carne vacuna y plantas de marihuana en tres viviendas.

La víctima fue identificada como Emiliano González, de 25 años. De acuerdo con las autoridades, estaba en situación de calle.
Sociedad27/12/2024
LORENA ACOSTA

Este miércoles, a las 21, un macabro hallazgo causó revuelo y confusión en Resistencia, Chaco. Cerca de la Terminal de Ómnibus, la policía encontró un cuerpo con signos de degüello.
Un testigo llamó a emergencias para alertar sobre un hombre gravemente herido en la avenida Bogotá al 1650, frente a la terminal. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron el cuerpo en la vereda, entre pastizales, y constataron que tenía una herida de arma blanca en el cuello.
Horas después, el hombre fue identificado como Emiliano González, de 25 años. Sus familiares lo reconocieron y declararon que el hombre estaba en situación de calle.
Durante este jueves, se hicieron las pericias respectivas, incluyendo el análisis de las cámaras de seguridad, para esclarecer las circunstancias del homicidio. Asimismo, se espera el resultado de la autopsia para confirmar la causa de muerte.

El caso quedó a cargo del fiscal Víctor Recio, quien trabaja junto con personal de la comisaría jurisdiccional y del Departamento de Investigaciones Complejas.
Una pareja fue asesinada a golpes en su casa y el principal sospechoso es un empleado
Una pareja fue encontrada muerta en la localidad chaqueña de Juan José Castelli, a 260 kilómetros de Resistencia. Las primeras investigaciones señalan a un empleado como el principal sospechoso del doble homicidio.

El hallazgo ocurrió este lunes 23 de diciembre, cerca de las 17.30, cuando un hombre entró a la casa, ubicada en Belgrano al 600 del barrio Norte, y descubrió los cuerpos en avanzado estado de descomposición. Las víctimas fueron identificadas como Manuela González, de 50 años, y su pareja Orlando Alegre, de 60.
Según fuentes policiales, los cuerpos presentaban múltiples golpes provocados por un objeto duro. En el lugar, los investigadores encontraron fragmentos de un bate de madera de 40 centímetros con manchas rojizas y restos de pelo, que podría haber sido utilizado durante el ataque.
Las pericias preliminares dedujeron que el crimen ocurrió entre 24 y 36 horas antes del hallazgo. El cuerpo de la mujer tenía heridas en la nuca, mientras que el de su pareja presentaba golpes en el cráneo, cara y espalda.
Vecinos entrevistados por la policía indicaron que la pareja tenía un emprendimiento de fabricación de alpargatas y para ellos trabajaba un empleado llamado Rubén Alejandro Pérez, nacido en Uruguay y con nacionalidad argentina. Un testigo afirmó haber visto a Pérez salir de la casa este lunes cerca de las 10 con una mochila y dos bolsos, caminando hacia la calle Belgrano.
El jefe de la Policía, Fernando Romero, señaló que no se encontraron cerraduras violentadas en el lugar, lo que refuerza la hipótesis de que el sospechoso era conocido por las víctimas.
La Fiscalía N°2, a cargo de Gerónimo Roggero, ordenó la detención de Pérez bajo la carátula de “supuesto doble homicidio”. Por su parte, la División de Investigaciones Complejas Interior analiza las cámaras de seguridad de la zona y pidió a la ciudadanía que llame al 911 en caso de tener información para esclarecer el caso.

Un megaoperativo rural permitió desbaratar una maniobra de faena clandestina. Hallaron armas, carne vacuna y plantas de marihuana en tres viviendas.

El pequeño fue dado de alta tras un mes de internación en el hospital Vilela. El acusado continúa en prisión preventiva mientras la Justicia define medidas de protección.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

El juez federal Aurelio Cuello Murua ordenó 120 días de prisión preventiva para el conductor detenido en la RN34 con 105 kilos de cocaína en una Jeep Cherokee.

La Policía Federal interceptó dos micros provenientes de Argentina y detectó a más de un centenar de pasajeros sin documentación migratoria. Serán deportados.

Los gobiernos de Perú y Chile resolvieron reforzar el control fronterizo y crear un comité binacional para ordenar la situación migratoria tras días de tensión en la zona de Tacna y Arica.



El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

El sorteo de la Copa del Mundo se realizará este viernes en Washington, con Argentina como cabeza de serie. Conocé horarios, bombos y reglas clave del nuevo formato.

El mediocampista de Racing visitará nuevamente la cancha de Boca, ahora en medio del fallo que lo obliga a reintegrar más de 700 mil dólares por un préstamo otorgado en 2019.

LeBron James se quedó sin anotar en dobles dígitos por primera vez en 19 años, pero los Lakers vencieron a los Raptors gracias a una noche extraordinaria de Austin Reaves.

El dólar abrió la jornada con movimientos en los distintos segmentos del mercado. Conocé las cotizaciones del oficial, blue y financieros en tiempo real.

La institución reunió a especialistas, docentes y estudiantes en una jornada que puso el foco en la educación ambiental y las energías renovables.

Anabella Hers Cabral, ex diputada del PRO y actual abogada del Consejo de la Magistratura, mantiene desde hace seis meses un vínculo afectivo con el ex presidente.

