Prisión perpetua para el acusado por femicidio vinculado de Federico Landriel en Santa Isabel

El tribunal de Venado Tuerto resolvió por unanimidad la sentencia contra Juan José Ángel Domínguez, quien actuó con el propósito de provocar sufrimiento a su expareja. El crimen ocurrió en mayo de 2020 y la pena fue solicitada por la fiscal Rafaela Florit.

Regionales19 de diciembre de 2024LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
Z_S86WyqJ_1300x655__2

En un juicio oral y público que culminó este mediodía en los tribunales de Venado Tuerto, Juan José Ángel Domínguez, de 40 años, fue condenado a prisión perpetua como autor de un homicidio calificado por el uso de arma de fuego y en el marco de un femicidio vinculado. El fallo fue emitido de manera unánime por el tribunal integrado por los jueces Adrián Godoy (presidente), Aldo Baravalle y Leandro Martín.

El crimen ocurrió el 29 de mayo de 2020 en la localidad de Santa Isabel, cuando Domínguez disparó contra Federico Landriel, pareja de su expareja, con el objetivo de causarle sufrimiento emocional. La fiscal Rafaela Florit, quien representó al Ministerio Público de la Acusación (MPA), destacó que el tribunal consideró probada la acusación y dictó la pena solicitada por la Fiscalía.

“La conducta del acusado estuvo orientada a infligir un daño emocional deliberado a su expareja”, sostuvo Florit, y agregó que se trató de un crimen que reflejó una clara intención de violencia de género. La exesposa de Landriel participó como querellante en el proceso, representada por el abogado Juan Manuel Baima, quien colaboró estrechamente con la Fiscalía en la investigación.

Domínguez cumplirá su condena en la cárcel de Piñero, lo que representa un precedente en la lucha contra los femicidios vinculados y la violencia de género en la región.

Te puede interesar
Lo más visto
C39MVZiN-34105382

Escándalo en La Plata: Comisario de la Bonaerense intenta entrar a la fuerza al recital de Los Piojos con cuatriciclo y dos mujeres

SOFIA ZANOTTI
Sociedad19 de diciembre de 2024

Un insólito incidente protagonizado por un comisario de la Bonaerense, quien intentó ingresar a un recital de Los Piojos en el Estadio Único de La Plata a bordo de un cuatriciclo, desató la indignación. El policía, jefe del operativo de seguridad, fue desafectado de sus funciones y enfrenta una causa penal por abuso de autoridad.