

Golpe millonario en el Parque Industrial de Pergamino: Ladrones sustraen valiosas bobinas de cobre
SOFIA ZANOTTI

En un audaz robo que ha sacudido al Parque Industrial de Pergamino, delincuentes ingresaron a una de las parcelas y sustrajeron varias bobinas de cable subterráneo y cables de cobre desnudo, materiales de alto valor en el mercado negro. El incidente ocurrió en una de las calles internas del parque y ha despertado alarma entre empresarios y trabajadores de la zona, quienes ahora exigen mayores medidas de seguridad.
El robo, valuado en varios millones de pesos, habría sido llevado a cabo durante la madrugada, cuando los ladrones lograron ingresar tras violentar el cerco perimetral de la parcela afectada. Los materiales robados, utilizados frecuentemente en instalaciones industriales, son considerados un atractivo para el crimen organizado debido al elevado precio del cobre.
La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2, bajo la dirección del fiscal Francisco Furnari, está a cargo de la investigación y busca dar con los responsables de este importante hurto. Aunque desde la fiscalía no han trascendido detalles sobre el progreso de las pesquisas, se estima que el robo fue planificado, dado el equipo y la logística necesarios para transportar una carga de semejante volumen y peso.
Ante este suceso, la administración del Parque Industrial ha reforzado las medidas de seguridad e instado a las empresas a extremar sus propios protocolos de vigilancia. La comunidad empresarial, preocupada por el impacto económico de este tipo de delitos, teme que estos incidentes afecten la actividad productiva y desalienten futuras inversiones en la zona.


policías se hicieron pasar por repartidores y allanaron un presunto punto de venta de drogas

Detuvieron en Murphy a un ciclista de 68 años que tenía pedido de captura

Venado Tuerto: imputaron a un hombre por violencia de género y ordenaron monitorearlo con una tobillera

Secuestraron casi medio kilo de cocaína y detuvieron a dos mujeres en Venado Tuerto

Condenaron a un anestesista del Hospital Durand por maltratar a una paciente durante un parto

Un vecino retuvo a un menor acusado de intentar ingresar a una vivienda en Venado Tuerto



Santa Fe declaró dos días de duelo por la muerte del veterano de Malvinas Rubén Rada

Dos personas murieron en un choque frontal sobre la Ruta 14, cerca de Christophersen

Unos 40 vecinos participaron de un curso de manipulación segura de alimentos en Villa Cañás

Dólar hoy: el oficial abre cerca de los $1.502 y el blue se vende a $1.530

Villa Cañás realizará una nueva jornada gratuita de castración y vacunación antirrábica

Samuel L. Jackson acusó a Argentina de ser “uno de los países más racistas” y generó polémica

El Gobierno dejó fuera del tope del 2% a aportes patronales pactados con los gremios

FIFA investiga a la Selección argentina por los incidentes tras la final del Mundial





