Aumento del 3,47% en jubilaciones, pensiones y asignaciones: Nuevos montos a partir de noviembre

La ANSES anunció un incremento en los beneficios sociales que impactará a millones de argentinos, con nuevos montos que entran en vigencia este mes.

EconomíaHace 3 horasSOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
anses-plata-04jpg

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó este lunes que, a partir de noviembre de 2024, las jubilaciones, pensiones y asignaciones recibirán un aumento del 3,47%. Este ajuste se enmarca dentro del sistema de movilidad establecido por el Decreto 274/24, que estipula aumentos mensuales basados en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses atrás.

Con el nuevo incremento, la jubilación mínima, que incluye un bono de 70 mil pesos, alcanzará un total de $322.798,48. Las jubilaciones y pensiones que no lleguen a esta cifra recibirán un bono proporcional hasta completar el monto mínimo estipulado.

Los nuevos montos para las principales prestaciones previsionales son los siguientes:

Pensión Universal para el Adulto Mayor: $272.238,78
Pensión No Contributiva por Invalidez: $246.958,94
Pensión por Vejez: $246.958,94
Pensión Madre de 7 hijos: $322.798,48
Además, las asignaciones familiares y universales también experimentarán un incremento del 3,47%. Los nuevos montos son:

Asignación Universal por Hijo: $90.837
Asignación Universal por Hijo con Discapacidad: $295.786
Asignación Familiar por Hijo: $45.420
Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad: $147.895
Los haberes y el bono se percibirán en la misma fecha, de acuerdo al calendario habitual de pagos establecido por la ANSES.

Este ajuste representa un alivio para los beneficiarios en un contexto de creciente inflación, permitiendo que millones de argentinos cuenten con un soporte económico más acorde a las realidades del mercado.

Te puede interesar
image

Argentina: Hasta 51 Impuestos Anuales por Persona, Revela Estudio

SOFIA ZANOTTI
EconomíaAyer

Un reciente informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal destaca que los argentinos enfrentan una presión tributaria elevada, con hasta 48 impuestos anuales por persona, cifra que se eleva a 51 para quienes fuman. La complejidad del sistema tributario genera preocupaciones sobre los costos de administración para consumidores y el fisco.

Lo más visto