:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/detenido_venado_1.jpeg)
El hecho ocurrió en la madrugada del martes en Venado Tuerto. El agresor fue reducido tras una persecución y una mujer que lo acompañaba también fue contenida.

El Juez Ernesto Javier Azcona presidirá el juicio por jurados en el caso de Cecilia Strzyzowski, desaparecida en Chaco en 2023. La investigación culminó con la presentación de más de 352 pruebas, y se espera que el juicio se realice en 2025.
Policiales 01/11/2024
SOFIA ZANOTTI

El caso del feminidio de Cecilia Strzyzowski, quien desapareció el 2 de junio de 2023 en la provincia de Chaco, avanza hacia su etapa judicial. Este viernes, la Oficina Judicial Central de Juicios confirmó que el Juez Ernesto Javier Azcona será el encargado de presidir el juicio por jurados. El magistrado fue seleccionado mediante un sorteo virtual a través del Sistema de Registro de Sentencias (SIGI) y deberá decidir si acepta el caso o se aparta.
La fiscalía, conformada por los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Juan Martín Bogado y Nelia Velázquez, ha cerrado un extenso expediente que comprende más de 8.000 páginas y 352 pruebas relacionadas con la desaparición y posterior feminidio de la joven. “El caso ya había sido elevado a juicio, y el requerimiento se volvió firme hace casi dos meses. Sin embargo, el trámite se retrasó debido a la falta de representación legal adecuada para la familia Sena, que presentaron diversos planteos antes de quedarse sin abogado defensor”, indicó el fiscal Cáceres.
En el banquillo de los acusados ​​se encuentran César Sena, ex pareja de Cecilia, imputado como autor material del crimen, así como sus padres, Emerenciano y Marcela Acuña, considerados partícipes primarios del hecho. Esta acusación podría sufrir modificaciones tras el pedido de la querella encabezada por el abogado Gustavo Briend.
Se estima que el juicio por jurados se llevará a cabo en 2025, donde doce ciudadanos serán responsables de deliberar sobre la culpabilidad de los imputados en este caso emblemático de violencia de género que ha conmocionado a la sociedad argentina.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/detenido_venado_1.jpeg)
El hecho ocurrió en la madrugada del martes en Venado Tuerto. El agresor fue reducido tras una persecución y una mujer que lo acompañaba también fue contenida.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/03/detenido_venado.jpeg)
Ocurrió durante la madrugada, cuando el joven ingresó sin autorización a una vivienda y se resistió al accionar policial.

La Policía secuestró prendas, zapatillas y perfumes sustraídos de un comercio de calle Alberdi. Una mujer fue imputada por encubrimiento y estafa.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/patrullero.webp)
Ocurrió en la madrugada del lunes. El sospechoso fue interceptado por la Policía cuando cruzaba las vías del ferrocarril con la mercadería robada.

La PDI realizó tres allanamientos y secuestró cocaína, celulares y una réplica de arma. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/muletas.jpeg)
La fiscalía solicitó siete años y medio de prisión para Francisco O., acusado de un robo doblemente agravado en Venado Tuerto, donde la víctima sufrió una fractura al intentar detenerlo.



Medios españoles aseguran que Mohammed Bin Salman estaría dispuesto a ofrecer 10 mil millones de euros por el club catalán, aunque la estructura societaria complica cualquier avance.

La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.

El presidente del Globo se refirió a posibles refuerzos, eventuales salidas y reconoció dificultades económicas y una caída en la masa societaria.

El encuentro no se disputó por tormenta eléctrica y el reglamento de la FIH define cómo se computa el resultado y los puntos.

New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.

El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.
Fue condenada a 12 años por liderar una banda de ladrones en Mendoza y hoy cumple prisión domiciliaria. En redes sociales cuenta su pasado, su paso por la cárcel y su reconstrucción personal.

Ocurrió en la intersección de calle 55 y avenida 50. La mujer fue trasladada al SAMCo local con una lesión ocular.

