

Escándalo en el Gobierno: Cafetera de $2 millones y catering por $3 millones desatan críticas a la austeridad de Milei
GASTON PAROLA

El pasado martes, el Gobierno argentino se vio envuelto en un nuevo escándalo tras la revelación de una compra de una cafetera automática de la marca Philips, adquirida por la exorbitante suma de $1.917.000. Este gasto ha sido particularmente controvertido, dado que contrasta marcadamente con las promesas de austeridad y recorte de gastos que caracterizan la gestión del presidente Javier Milei y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
La controversia se intensificó cuando se hizo público un contrato para un servicio de catering, también gestionado por el Ministerio de Capital Humano, cuyo costo asciende a $3 millones. Las cifras se han vuelto virales en redes sociales y han sido ampliamente discutidas en diversos medios, provocando un aluvión de críticas hacia la gestión oficialista. Varios comentarios en línea subrayaron que el precio de la cafetera adquirida supera al que se encuentra en la página oficial de la marca, donde se ofrece por poco más de $1.4 millones.
La reacción del Gobierno no tardó en llegar. Manuel Adorni, vocero presidencial, informó que, al enterarse de la situación, la ministra Pettovello solicitó la renuncia de la subsecretaria de Gestión Administrativa de la Secretaría de Niñez y Familia, como medida correctiva ante el escándalo que ha sacudido a la administración.
Los opositores han aprovechado la ocasión para cuestionar la coherencia entre los discursos de austeridad de la administración actual y estos gastos recientes, planteando la necesidad de un mayor control y transparencia en la gestión pública. A medida que la polémica se expande, se espera que el tema continúe dominando la agenda política en los próximos días.


Tras el Mundial, el Gobierno redefine su estrategia económica y política para 2027


Conferencia de prensa, reformas fiscales y el viaje de Milei a Brasil: los ejes de la agenda del Gobiern

Las dietas de los senadores subirán a $12 millones y crece la polémica en el Congreso

Pablo Quirno cuestionó a Rosario Central por una foto sin Messi ni Scaloni



Dos personas murieron en un choque frontal sobre la Ruta 14, cerca de Christophersen

El Gobierno dejó fuera del tope del 2% a aportes patronales pactados con los gremios

FIFA investiga a la Selección argentina por los incidentes tras la final del Mundial

policías se hicieron pasar por repartidores y allanaron un presunto punto de venta de drogas

Los salarios aumentaron 2,2% en mayo y superaron por poco a la inflación

Lautaro Martínez habló tras no jugar la final: “Me hubiese gustado ayudar dentro de la cancha”

Llegó a Ezeiza parte de la Selección argentina tras el subcampeonato mundial

Conferencia de prensa, reformas fiscales y el viaje de Milei a Brasil: los ejes de la agenda del Gobiern





