Pullaro critica cambios en el dragado del Canal Navegable Troncal: “son un desatino”

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se opone a las limitaciones en el dragado del canal que afectan a la zona, argumentando que se necesita una estrategia de mediano y largo plazo para reactivar puertos y mejorar la logística.

Santa Fe22 de octubre de 2024SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
yyRkbAznP_1300x655__2
El gobernador Pullaro fue recibido por Daniel Cura, presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, expresó su desacuerdo con los recientes cambios en el dragado del Canal Navegable Troncal, también conocido como Hidrovía. En una visita a la terminal granelera del puerto local, Pullaro se Reunión con Daniel Cura, presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, para evaluar el impacto de las decisiones que limitan el dragado hasta Timbúes, excluyendo el puerto de Santa Fe del contrato .

“Lo vemos como un desatino. Esta decisión, si se lleva a cabo con una perspectiva de corto plazo, puede tener algún tipo de racionalidad, pero es fundamental que la Hidrovía sea considerada dentro de una estrategia de mediano y largo plazo. La reactivación del puerto de Santa Fe, así como la de otros puertos provinciales, es crucial para reducir el tránsito de camiones y abaratar costos logísticos”, manifestó Pullaro en declaraciones a la prensa.

Durante la visita, el gobernador observó el embarque de 22 mil toneladas de soja por parte de la Cooperativa de San Justo hacia el puerto ACA en la zona de Rosafé, una operación que representa la carga de 790 camiones. “Son 50 trabajadores a carga de la operación”, destacó uno de los gerentes del puerto.

Pullaro estuvo acompañado por su gabinete, incluida la vicegobernadora Gisela Scaglia, el ministro de Gobierno Fabián Bastia y la secretaria de Transporte y Logística, Renata Ghilotti. Este encuentro se enmarca en una serie de reuniones que los funcionarios han mantenido con entidades productivas para analizar el alcance de las decisiones del gobierno nacional sobre el dragado del canal.

El gobernador subrayó que “para un desarrollo estructural de la provincia, debemos reactivar no solo el puerto de Santa Fe, sino también otros como el de Reconquista”. Además, abordó la necesidad de un acuerdo con otras provincias para asumir la responsabilidad del dragado, sugiriendo que la gestión del gobierno nacional no está a la altura de las necesidades logísticas de la región.

“Si la Nación enfrenta problemas en este ámbito, estamos dispuestos a tomar las riendas junto a otros gobernadores de la Región Litoral. La Hidrovía no es solo un modelo de exportación, sino un motor de desarrollo para nuestras regiones”, concluyó Pullaro, enfatizando la importancia de la infraestructura para el crecimiento económico.

Te puede interesar
2024-11-20NID_281734O_2

Pullaro destacó que el Acueducto Biprovincial “es una experiencia única en la República Argentina”

LORENA ACOSTA
Santa FeEl jueves

Los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Córdoba, Martín Llaryora, y el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, suscribieron este miércoles los convenios de contragarantía, para avanzar en el préstamo de 100 millones de dólares que otorgará el Fondo Saudí para la ejecución de los bloques B y C del Acueducto Biprovincial, que suministrará agua potable a 400 mil habitantes de ambas provincias.

adopcion

Santa Fe: 85 Niños en Espera de una Familia

LORENA ACOSTA
Santa FeEl miércoles

Hasta el 28 de noviembre, el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga) de Santa Fe recibe inscripciones para la adopción de 85 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Conoce cómo sumarte a esta importante convocatoria.

Lo más visto