Pullaro critica cambios en el dragado del Canal Navegable Troncal: “son un desatino”

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se opone a las limitaciones en el dragado del canal que afectan a la zona, argumentando que se necesita una estrategia de mediano y largo plazo para reactivar puertos y mejorar la logística.

Santa Fe22 de octubre de 2024SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
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El gobernador Pullaro fue recibido por Daniel Cura, presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, expresó su desacuerdo con los recientes cambios en el dragado del Canal Navegable Troncal, también conocido como Hidrovía. En una visita a la terminal granelera del puerto local, Pullaro se Reunión con Daniel Cura, presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, para evaluar el impacto de las decisiones que limitan el dragado hasta Timbúes, excluyendo el puerto de Santa Fe del contrato .

“Lo vemos como un desatino. Esta decisión, si se lleva a cabo con una perspectiva de corto plazo, puede tener algún tipo de racionalidad, pero es fundamental que la Hidrovía sea considerada dentro de una estrategia de mediano y largo plazo. La reactivación del puerto de Santa Fe, así como la de otros puertos provinciales, es crucial para reducir el tránsito de camiones y abaratar costos logísticos”, manifestó Pullaro en declaraciones a la prensa.

Durante la visita, el gobernador observó el embarque de 22 mil toneladas de soja por parte de la Cooperativa de San Justo hacia el puerto ACA en la zona de Rosafé, una operación que representa la carga de 790 camiones. “Son 50 trabajadores a carga de la operación”, destacó uno de los gerentes del puerto.

Pullaro estuvo acompañado por su gabinete, incluida la vicegobernadora Gisela Scaglia, el ministro de Gobierno Fabián Bastia y la secretaria de Transporte y Logística, Renata Ghilotti. Este encuentro se enmarca en una serie de reuniones que los funcionarios han mantenido con entidades productivas para analizar el alcance de las decisiones del gobierno nacional sobre el dragado del canal.

El gobernador subrayó que “para un desarrollo estructural de la provincia, debemos reactivar no solo el puerto de Santa Fe, sino también otros como el de Reconquista”. Además, abordó la necesidad de un acuerdo con otras provincias para asumir la responsabilidad del dragado, sugiriendo que la gestión del gobierno nacional no está a la altura de las necesidades logísticas de la región.

“Si la Nación enfrenta problemas en este ámbito, estamos dispuestos a tomar las riendas junto a otros gobernadores de la Región Litoral. La Hidrovía no es solo un modelo de exportación, sino un motor de desarrollo para nuestras regiones”, concluyó Pullaro, enfatizando la importancia de la infraestructura para el crecimiento económico.

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