Prisión preventiva para hombre de 73 años acusado de homicidio en Rafaela

Un hombre de 73 años quedó en prisión preventiva domiciliaria por el homicidio de Oscar Helvio Feulién en Rafaela. La medida fue dispuesta por el juez Nicolás Stegmayer a pedido del fiscal Martín Castellano.

Policiales 07 de octubre de 2024LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
Prision-preventiva-oficiosa-CIEP-Mexico-360x182
imagen ilustrativa

Esta mañana, en los tribunales de Rafaela, se dispuso la prisión preventiva domiciliaria para un hombre de 73 años que está siendo investigado como autor del homicidio de Oscar Helvio Feulién, cometido el miércoles de la semana pasada en la localidad de Rafaela. La decisión fue tomada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Stegmayer, a solicitud del fiscal Martín Castellano, titular de la Unidad Fiscal Especial Homicidios.

Según la investigación, el hecho ocurrió alrededor de las 17:15 horas en un predio ubicado en la calle Ángela de la Casa al 400. El fiscal Castellano relató que la víctima, Oscar Helvio Feulién, llegó al lugar acompañada por tres personas más para retirar elementos de su propiedad, momento en el cual el imputado salió de su vivienda con una escopeta calibre 16 marca Arca modelo A71 Invicta, para la cual no tenía autorización legal de tenencia o portabilidad.

El fiscal detalló que el imputado apuntó con el arma y pidió a la víctima que se retirara del lugar. Tras un breve intercambio de palabras, el hombre disparó a quemarropa a la altura del tórax de Feulién. El disparo, efectuado a un metro de distancia, provocó lesiones letales en la víctima, quien falleció minutos después en el hospital de Rafaela, a donde había sido trasladado de urgencia.

allanamiento_droga_1Tres detenidos en Venado Tuerto por microtráfico: incautan cocaína, armas y balanzas

El juez Stegmayer valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía y demostró acreditado el hecho, tal como fue planteado, además de señalar la participación activa del imputado. En cuanto a la pena potencial, se señaló que sería de cumplimiento efectivo debido a la naturaleza violenta del crimen y sus consecuencias. También se destacó el riesgo de fuga y el posible entorpecimiento de la investigación, razones por las que se ordenó la prisión preventiva.

Sin embargo, dadas la edad y las condiciones de salud del imputado, el juez dispuso una medida morigerada, autorizando la prisión preventiva domiciliaria en plazos definidos.

El hombre de 73 años está acusado del delito de homicidio doloso agravado por el uso de arma de fuego y de tenencia ilegal de un arma de uso civil.

Te puede interesar
Lo más visto