Desesperada búsqueda de Matías: El joven de 26 años desaparecido en el Paraná

Familiares del joven piden no detener la búsqueda mientras suman lanchas privadas para explorar la zona, ante la falta de recursos oficiales. Matías no sabía nadar y fue visto por última vez en el río Paraná.

SociedadAyerSOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
matias-flores-2jpg
Buscan a Matías, un joven que desapareció en el río en la zona de las islas.

La desaparición de Matías Flores, un joven de 26 años, mantiene en vilo a sus familiares y amigos, quienes no cesan en su búsqueda desde el fin de semana pasado. Matías desapareció en el río Paraná mientras celebraba el cumpleaños de un amigo en la zona de las islas entrerrianas, frente a Rosario. Según relatan sus familiares, el joven no sabía nadar, y fue visto por última vez a escasos dos metros de la orilla, con el agua llegando hasta la mitad de su cuerpo.

El trágico hecho ocurrió cuando Matías decidió entrar al agua, en la zona de Isla Verde. Sus amigos y familiares, presentes en la celebración, intentaron ayudarlo, pero lamentablemente, el joven fue absorbido rápidamente por la corriente. "Una persona intentó rescatarlo, pero no pudo hacerlo y vimos cómo el Paraná lo absorbía", señaló un familiar.

A pesar de que el personal de Prefectura y la Policía de Entre Ríos iniciaron los patrullajes de búsqueda, los recursos destinados han sido insuficientes según los familiares, quienes aseguran que las autoridades se encuentran limitadas por la falta de lanchas. "Prefectura de Rosario nos dice que la jurisdicción es de Entre Ríos, que ellos solo tienen una lancha y está rota", explicó Matías, cuñado del desaparecido, en declaraciones a Canal 3.

Ante esta situación, los familiares decidieron tomar la iniciativa y contratar lanchas privadas para ampliar la búsqueda por el río Paraná. El estado del río, agravado por la bajante, ha dificultado las tareas de rescate, aumentando la desesperación de los seres queridos de Matías.

Cabe destacar que otro joven también sufrió un incidente similar durante la misma jornada, siendo absorbido por la arena del lugar, pero logró salvarse gracias a que pudo sujetarse antes de ser arrastrado por la corriente.

La búsqueda continúa y la familia de Matías pide que no se abandone el patrullaje hasta que puedan dar con algún indicio del paradero del joven.

Te puede interesar
Lo más visto