
Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

La visita del ministro Lisandro Enrico a Santa Margarita trajo consigo la confirmación de tres importantes obras para la localidad: un circuito aeróbico saludable, mejoras en la ruta 91s y nueva iluminación en rutas provinciales.
Santa Fe03/09/2024
LORENA ACOSTA

En un esfuerzo por impulsar el desarrollo de las pequeñas localidades de la provincia, el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, visitó Santa Margarita, donde se anunciaron tres obras clave que cambiarán la fisonomía del pueblo. Este lugar, ubicado en el Departamento “9 de Julio”, está viendo cómo el Gobierno Provincial, bajo la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, cumple con las promesas de desarrollo infraestructural.
El proyecto más destacado es la construcción de un circuito aeróbico saludable, parte del Programa de Obras Urbanas (POU), que está siendo ejecutado en conjunto con la comuna local. Según Enrico, “estas obras buscan cumplir con las expectativas de los vecinos que por mucho tiempo han esperado por mejoras que las comunas no podían realizar por falta de recursos”.

Además, durante la visita, Enrico y el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, firmaron dos convenios fundamentales. El primero está destinado a mejorar la iluminación en las rutas 293s y 91s, con una inversión cercana a los 49 millones de pesos. Se instalarán un total de 25 luminarias que asegurarán una mejor visibilidad y seguridad en estos tramos.
El segundo convenio tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en la ruta 91s, especialmente en el tramo que conecta Santa Margarita con la desmotadora de algodón de El Nochero. Con una inversión de más de 371 millones de pesos, se levantarán las calzadas y se aplicará ripio en una obra que promete mejorar significativamente las condiciones de circulación en la zona.

La presidenta comunal, Raquel Hudec, agradeció al Gobierno Provincial y a las autoridades locales por estas iniciativas. “Después de muchos años, nuestros vecinos verán cómo el pueblo se conecta mejor y tiene un espacio destinado al esparcimiento, algo muy esperado por todos”, comentó Hudec.

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.

Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.



Racing y Estudiantes vuelven a definir un título en Santiago del Estero, una sede que trae malos recuerdos para la Academia y muy buenos antecedentes para el Pincha.

Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.

Tres listas competirán este sábado por la conducción del Tomba, tras la ruptura entre sus máximos dirigentes históricos y un año marcado por el descenso.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La cantante fue la imagen de la colección Wanda Swim 2025/2026 y despejó versiones de un conflicto entre ambas.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

