Villa Cañás: Condenan a 9 años de prisión a un hombre por abuso sexual y amenazas

Mauro Javier Puig, de 29 años, fue sentenciado a nueve años de prisión en Venado Tuerto tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de su pareja, privarla de su libertad y amenazar a vecinos que intentaron auxiliarla.

Villa Cañás16 de agosto de 2024LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
https__img.migalhas.com.br__SL__gf_base__SL__empresas__SL__MIGA__SL__imagens__SL__2021__SL__01__SL__
imagen ilustrativa

En un juicio abreviado llevado a cabo este jueves en los tribunales de Venado Tuerto, Mauro Javier Puig, de 29 años, fue condenado a nueve años de prisión. La jueza Paula Borello dictó la sentencia tras encontrarlo culpable de abusar sexualmente de su pareja en la localidad de Villa Cañás, privarla de su libertad y amenazar tanto a la mujer como a los vecinos que intervinieron para ayudarla.

El caso fue llevado adelante por la fiscal Andrea Cavallero, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género y Abuso Sexual de Venado Tuerto. Cavallero detalló que la investigación comenzó luego de que la víctima denunciara los hechos, que incluyeron un abuso sexual ocurrido el 4 de diciembre de 2022, en la vivienda del condenado. La fiscal explicó que Puig obligó a su pareja a tener relaciones sexuales a pesar de que ella le expresó su cansancio y deseo de descansar antes de ir a trabajar. Además, la mantuvo cautiva en su hogar desde la madrugada hasta la tarde del mismo día, dejándola ir solo después de recibir llamadas insistentes de familiares y amigos.

En su declaración, Cavallero también reveló que el hombre había agredido físicamente a la mujer en reiteradas ocasiones, situación que llevó a los hijos de la víctima a pedir ayuda a los vecinos. En uno de los episodios de violencia, ocurrido el 27 de enero de 2022, Puig agredió a un vecino y a su hijo que intentaban calmar la situación. Posteriormente, el hombre envió amenazas a la mujer a través de WhatsApp, dirigidas tanto a ella como a los vecinos que intervinieron.

Puig admitió su responsabilidad en los delitos de abuso sexual con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad, amenazas simples y amenazas coactivas. Tanto el condenado como su defensa aceptaron los términos de la condena impuesta, mientras que la víctima y los vecinos amenazados fueron informados y manifestaron su conformidad con el fallo.

Te puede interesar
Lo más visto