El Gobierno reunió a municipios y comunas para impulsar los programas de empleo

El ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social llevó adelante encuentros que contaron con la participación de más de 80 municipios y comunas, con el objetivo de presentar los programas y fortalecer el trabajo conjunto entre gobiernos locales y la Provincia.

Santa Fe 28 de junio de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
presidentes comunales r

Con el propósito de fortalecer el empleo, de brindar herramientas a los jóvenes que buscan trabajo, de formar a las personas en las principales áreas productivas, y de asesorar a municipios y comunas, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Gobierno de Santa Fe llevó a cabo un encuentro en Rosario en la Sede de Gobernación y otro en Santa Fe en El Molino donde asistieron más de 200 representantes de diferentes localidades. 
El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo, destacó la importancia de los encuentros que hace más de 10 años que no se desarrollaban y remarcó “la necesidad de seguir difundiendo y brindando a las comunas y municipios herramientas para llevar adelante una gestión cercana, que llegue a los que necesitan formarse y conseguir un empleo”. 
Además de la presentación de los programas Impulsa, Prácticas Laborales Formativas, Empleo Joven, Bienestar Laboral y Trabajo decente, los presentes pudieron interiorizarse a través de la asistencia técnica brindada acerca de las posibilidades que ofrecen las plataformas para incorporar al sector privado, inscribir búsquedas laborales, generar altas de prácticas profesionalizantes y generar nuevos cursos de oficios, entre otras.
“Queremos potenciar el empleo registrado y acompañar a los municipios y comunas para expandir la presencia territorial con los programas que brindamos desde la provincia en materia de formación, empleo y prácticas laborales, porque sabemos que es fundamental llegar a cada rincón de Santa Fe. El trabajo conjunto es fundamental para implementar políticas de cercanía que nos permitan llegar de manera más ágil a las empresas”, marcó el secretario de Empleo y Desarrollo Emprendedor, Hernán Franco.

p r 2

Programas 

Las propuestas difundidas a funcionarios locales para que sean aprovechadas en el territorio fueron las siguientes:
* “Empleo Joven”: es un programa de intermediación laboral entre personas y empresas que busca favorecer la inserción laboral y generar empleos dignos. Las que registren jóvenes de entre 18 y 30 años perciben una ayuda económica por cada trabajador/a incorporado/a.
* “Impulsa”: es una iniciativa liderada por el Gabinete Productivo de la Provincia de Santa Fe. Este plan se centra en la sinergia entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con el objetivo de coordinar estratégicamente las capacitaciones laborales y la formación profesional de las personas con las demandas del sector productivo.
* “Prácticas Laborales Formativas”: es un programa que posibilita transitar una instancia de capacitación en un ámbito de trabajo real durante un plazo determinado, adquiriendo así conocimientos, competencias y habilidades que mejoren las condiciones de empleabilidad, mientras perciben por ello un estímulo económico equivalente al 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil a cargo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, por un período de hasta seis meses.
* Bienestar Laboral: es una propuesta para la sensibilización y prevención de la salud física, mental y social de los trabajadores propiciando espacios sanos de trabajo.
* Trabajo Decente: es un área que pone foco en la erradicación del trabajo infantil, atendiendo a su vez las problemáticas familiares en el trabajo.

presidentes comunales r
En estos encuentros, algunas de las localidades que se hicieron presentes son: Capitán Bermúdez, Funes, Pavón, Fighiera, General Lagos, Coronel Arnold, Santa Teresa, Pérez, Granadero Baigorria, Chabás, Fray Luis Beltrán, Pueblo Esther, Ibarlucea, Alcorta, Rosario, Arroyo Seco, Totoras, Casilda, Nelson, Coronda, San Cristóbal, Frontera, San Guillermo, Vera, Monte Vera, Rafaela, Pilar, Laguna Paiva, Colonia Teresa, Calchaquí, López, San Javier, Romang, San Carlos Centro, San Carlos Sur, Santa Fe, Monje, San José del Rincón, Gobernador Crespo, Sauce Viejo, Gálvez, Villa Minetti, Esperanza, Helvecia, Alejandra, Florencia, La Pelada, Llambi Campbell, María Juana, Santo Domingo, Villa Ocampo, Logroño, El Trébol, Santo Tomé, Centeno, Colonia Cello, Desvío Arijón y Grütly; entre otras

Te puede interesar
Lo más visto