Nuevo Convenio Permite Realizar Trámites de ANSES en Elortondo

Los residentes de Elortondo ahora pueden realizar trámites como asignaciones y jubilaciones sin necesidad de trasladarse a otras localidades.

Regionales 26 de junio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
JQVGEE2NGNFIFODE26DFULMVPI

Los habitantes de Elortondo celebran la reciente implementación de un convenio de colaboración y cooperación con el organismo nacional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Este acuerdo facilita la realización de diversos trámites sin la necesidad de trasladarse a otras localidades, mejorando significativamente el acceso a servicios esenciales.

Entre los trámites que ahora pueden gestionarse localmente se incluyen la Asignación Prenatal, Asignación por Maternidad, la presentación de libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH), reclamos de asignación, inscripciones al Plan Progresar, y la gestión de jubilaciones y pensiones no cobradas.

La primera convocatoria de ANSES en la comuna tuvo lugar hace unos días y fue recibida con entusiasmo por la comunidad. La alta participación y la respuesta positiva de los vecinos destacan la importancia de este convenio, que busca reducir la necesidad de viajes y facilitar el acceso a beneficios y servicios sociales.

La comuna de Elortondo continúa trabajando en iniciativas que mejoren la calidad de vida de sus habitantes, demostrando así su compromiso con el bienestar de la comunidad.

Te puede interesar
f95ebc2f-fef1-43aa-8cdd-e8466ac36f7d

Formación gratuita en oficios: Di Gregorio lanza el curso de electricidad domiciliaria

Novedades del Sur
Regionales 02 de mayo de 2024

Leticia Di Gregorio, aseguró que esta iniciativa continúa articulándose con la Fundación de Estudios Superiores y Universitarios General López, apuntando a que más vecinos del sur provincial adquieran conocimientos para insertarse en el mercado laboral o bien arranquen con emprendimientos propios en las diferentes localidades a las que llega la propuesta. El principal requisito es ser mayor de 18 años.

Lo más visto