Fin de semana XXL con restricción de camiones en rutas nacionales

Este jueves y domingo siguen la restricción de camiones en rutas nacionales en determinados horarios y sentidos de circulación para agilizar el tránsito por el fin de semana extra largo.

Santa Fe 21 de junio de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
restriccion_camiones_1

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) comunica que, con motivo del fin de semana extra largo, habrá restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en rutas nacionales.

La restricción estará vigente hoy miércoles de 18 a 20:59 horas, el jueves de 7 a 9:59 horas y el domingo de 18 a 20:59 horas. Las rutas y los sentidos de circulación que alcanza la medida se pueden consultar en el sitio web del organismo nacional.

De esta manera, se busca evitar congestionamientos y agilizar el tránsito, con el objetivo de que todos los conductores y los acompañantes que salgan a las rutas en los próximos días lo hagan de manera segura, tanto a la ida como a la vuelta de sus viajes.

En cuanto a esto último, es importante que todas las personas que estén al volante sean responsables al conducir, respetando las normas de tránsito, circulando a una velocidad prudente, atentos al camino y sin realizar maniobras temerarias.

Discurso de Norberto Tito Gizzi en el Día de la BanderaEmotivo Discurso de Norberto Tito Gizzi en el Día de la Bandera



Por último, la ANSV también recuerda que es obligatorio circular con la documentación requerida por ley, que todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad (silla infantil en menores de 10 años) y el casco en el caso de los motociclistas.

• Consultar las indicaciones de las autoridades competentes sobre la accesibilidad y el estado de las rutas y calles.
• Verificar la obligatoriedad de uso de neumáticos con clavos y/o de invierno o de cadenas (vehículos livianos y de carga).
• En el caso de grandes nevadas, seguir la huella dejada por vehículos que circularon anteriormente.
• No realizar maniobras bruscas como frenar, acelerar repentinamente, girar bruscamente el volante o maniobras temerarias como adelantamientos indebidos.
• Aumentar la distancia entre vehículos ya que el frenado será mucho más progresivo.
• Utilizar anticongelantes en el radiador y en el limpiaparabrisas.
• No detener el vehículo en pendientes, puentes, curvas o lugares con visibilidad insuficientes.
• Siempre encender las luces bajas. Si está nevando, encender los faros antiniebla.
• En caso de calzada con nieve se desaconseja el uso de motocicletas. Ante el imprevisto de tener que circular en moto, usar casco, ropa térmica y algún elemento reflectante para ser visibles. Además, conducir a muy baja velocidad, realizar maniobras suaves y evitar las zonas con sombra, por probabilidad de hielo sobre la calzada.


  
  
  
  
 
 

Te puede interesar
silos2

Santa Fe: "Aduanas internas": acopiadores intiman a ocho municipios portuarios

Novedades del Sur
Santa Fe 10 de junio de 2024

Se estima que estos nueve municipios recaudan alrededor de $25 mil millones anuales mediante estas prácticas, una situación que la Federación de Acopiadores considera injustificada, inconstitucional y perjudicial para la producción granaria argentina. Según la entidad, esta imposición de costos distorsivos afecta negativamente la competitividad de las exportaciones agroindustriales y constituye una violación de derechos constitucionales.

Lo más visto