
Jornada educativa sobre energías renovables en la Escuela N.° 6253 de Runciman
La institución reunió a especialistas, docentes y estudiantes en una jornada que puso el foco en la educación ambiental y las energías renovables.

Pronto en Rufino, vecinos podrán reportar de forma anónima sobre venta de estupefacientes y trata de personas.
Regionales03/06/2024
GASTON PAROLA

La Municipalidad de Rufino ha anunciado la próxima instalación del programa "Buzones de la Vida", que permitirá a los residentes depositar denuncias anónimas en distintos puntos de la ciudad. Este proyecto, dirigido a abordar temas sensibles como la venta de estupefacientes y la trata de personas, busca fomentar la participación ciudadana en la seguridad comunitaria.
El anuncio se realizó a través de las redes sociales del gobierno local, tras una reunión con el Consejo de Seguridad para definir los próximos pasos. La iniciativa ha sido bien recibida en otras localidades del sur santafesino, como Venado Tuerto, Firmat, Santa Isabel, María Teresa, Melincué y Elortondo, donde ya se implementa con éxito.
En estos buzones, cuya apertura y revisión periódica es supervisada por las autoridades competentes, los ciudadanos podrán depositar sus denuncias de manera confidencial. Una vez recopiladas, las denuncias son enviadas al Juzgado Federal de Venado Tuerto para su análisis y, en caso necesario, se inician las investigaciones correspondientes.
Este innovador proyecto refleja el compromiso de la comunidad de Rufino en promover un ambiente seguro y transparente, donde todos puedan contribuir activamente a la prevención del delito y la protección de sus vecinos.

La institución reunió a especialistas, docentes y estudiantes en una jornada que puso el foco en la educación ambiental y las energías renovables.

Un hombre de 53 años murió esta mañana al despistar con su camioneta en el km 643 de la Ruta 33, cerca de Murphy. Investiga la Fiscalía.

La jornada reunió a los grupos de mañana y tarde, con juegos, actividades y reconocimientos para los chicos que participaron durante todo el año.

El hombre se descompensó mientras manejaba a la altura de Murphy y falleció pese a los intentos de reanimación. La PDI investiga el hecho.

El conductor, oriundo de Murphy, fue detenido en un control vehicular y el test arrojó un nivel muy superior al permitido para choferes profesionales.

En una tensa audiencia en el Ministerio de Trabajo, los propietarios reconocieron que no pueden afrontar los pagos acordados y confirmaron que analizan vender la planta. La UOM pidió la caída del convenio.



El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

Anabella Hers Cabral, ex diputada del PRO y actual abogada del Consejo de la Magistratura, mantiene desde hace seis meses un vínculo afectivo con el ex presidente.

El club santiagueño trabaja para retener a la base del plantel que hizo historia, mientras analiza proyectos para elegir al nuevo entrenador.

Agustín Canapino parte con una amplia ventaja hacia el Gran Premio Coronación, donde Mangoni, Rossi y Landa buscarán forzar el milagro para quedarse con la Copa de Oro.

La última gran noche de UFC en 2025 tendrá como combate estelar la defensa del título gallo de Merab Dvalishvili frente a Petr Yan en Las Vegas.

La PDI realizó tres allanamientos y secuestró cocaína, celulares y una réplica de arma. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

El dólar oficial se mantiene estable, mientras el blue opera con una brecha del 1,7%. También se actualizaron los valores del MEP, CCL y dólar tarjeta.

