Impactante Hallazgo: Gendarmería Descubre 2,7 Toneladas de Alimentos No Perecederos en Tucumán

En un operativo en Tafí Viejo, se encontraron productos próximos a vencer, destinados a comedores comunitarios, generando controversia sobre su retención.

Política 02 de junio de 2024 Facundo Rodriguez Facundo Rodriguez
360
Gendarmería Descubre 2,7 Toneladas de Alimentos No Perecederos en Tucumán

Tafí Viejo, Tucumán, 2 de junio de 2024. Gendarmería Nacional realizó un operativo en un depósito ubicado en Tafí Viejo, provincia de Tucumán, encontrando 2,7 toneladas de alimentos no perecederos que vencen en septiembre de este año. El allanamiento fue ordenado por el juez federal José Díaz Vélez, tras una denuncia impulsada por el fiscal federal Agustín Chit.

El depósito, administrado por el Ministerio de Capital Humano liderado por Sandra Pettovello, almacenaba productos como yerba, garbanzos, lentejas, puré de tomate, aceite y leche en polvo. La investigación se originó debido a denuncias de periodistas y líderes sociales, acusando a la ministra Pettovello de retener alimentos destinados a comedores comunitarios desde diciembre pasado.

La causa judicial, titulada "Pettovello Sandra por incumplimiento de deberes de funcionario", fue registrada el 28 de mayo. Actualmente, se están distribuyendo más de dos millones de productos, mientras que 600.000 más están en proceso de control de calidad.

En respuesta a las denuncias y al hallazgo, Sandra Pettovello presentó su renuncia, la cual fue rechazada por el presidente Javier Milei. En un comunicado en su cuenta oficial de la red social X, Milei afirmó que "los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social, cuando en rigor están defendiendo el quiosco/curro".

Te puede interesar
raul-castellsjpg

Denunciaron a Raúl Castells por amenazar al Gobierno

GASTON PAROLA
Política 07 de junio de 2024

El líder del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), Raúl Castells fue denunciado este jueves por el abogado Jorge Monastersky por amenazas contra el Gobierno en medio del escándalo por la entrega de alimentos.

360

Marcha Nacional Defiende Educación Pública

GASTON PAROLA
Política 24 de abril de 2024

Decenas de miles de ciudadanos marcharon en todo el país en apoyo a la educación superior estatal, desafiando las políticas del Gobierno y enviando un claro mensaje al presidente Milei.

Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final