Gobierno descontará subsidios a empresas de colectivos

Franco Mogetta, secretario de Transporte, anuncia descuentos en subsidios para empresas de colectivos que no operaron durante el paro.

Economía 09 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
El secretario de Transporte, Franco Mogetta, avisó que las empresas de colectivos no recibirán subsidios

El Gobierno argentino, a través del secretario de Transporte, Franco Mogetta, ha anunciado medidas contundentes contra las empresas de colectivos que optaron por no brindar servicios durante el último paro. Mogetta declaró en una conferencia de prensa que los subsidios destinados a estas empresas serán descontados como consecuencia de su inactividad durante la jornada de protesta.

Los subsidios, diseñados para ayudar a cubrir parte de los costos operativos y mantener las tarifas de transporte accesibles, serán retirados a aquellas empresas que no cumplieron con su deber de ofrecer el servicio de transporte público. Mogetta expresó su preocupación por la situación, destacando que es la primera vez en la historia que el gobierno toma esta medida, antes considerando que el pago de subsidios era automático independientemente de la operación de las empresas.

720Ataques a colectivos en paro CGT

El secretario de Transporte enfatizó que esta acción es parte de un esfuerzo por garantizar la igualdad de condiciones entre todas las empresas de transporte y evitar la complicidad entre las empresas y los sindicatos. Además, Mogetta aseguró que se están tomando medidas para asegurar la continuidad del servicio, con un número creciente de unidades en funcionamiento desde el inicio del paro.

La medida ha generado reacciones mixtas, con algunos sectores apoyando la acción del gobierno para promover la responsabilidad empresarial, mientras que otros la critican por considerarla injusta para las empresas afectadas. Sin embargo, el Gobierno argentino parece decidido a mantener su postura en busca de garantizar la eficiencia y equidad en el sistema de transporte público.

Te puede interesar
360

Gobierno aplaza aumento impuesto combustibles; precios suben

GASTON PAROLA
Economía 02 de mayo de 2024

Aunque el Gobierno anunció la postergación del incremento en el impuesto a los combustibles para junio, los precios de la nafta y el gasoil ya han aumentado un 4% al inicio de mayo, debido a factores como la devaluación y el aumento del barril de petróleo.

Ranking
reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.