
Transferencias a provincias: leve mejora real en el tercer trimestre
Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, los envíos del Gobierno nacional crecieron en términos reales un 3,9% interanual entre julio y septiembre.

La Cámara de Diputados enfrenta un debate sin pausas sobre la Ley de Bases, con más de 150 oradores y sin cuartos intermedios previstos.
Política 29/04/2024
GASTON PAROLA

La Cámara de Diputados se enfrenta a una sesión sin precedentes en la que se debatirá la Ley de Bases, un encuentro que se espera sea prolongado y sin pausas. Los líderes de todos los bloques parlamentarios acordaron en una reunión previa que la sesión se desarrollará sin cuartos intermedios, lo que podría resultar en más de 30 horas de deliberaciones continuas.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se reunió con los representantes del oficialismo y la oposición para establecer las reglas de la jornada. Se espera que la sesión comience con una serie de cuestiones de privilegio, seguida por la votación de la Ley de Bases. Para evitar que los reclamos prolonguen la discusión del proyecto principal, se ha planificado un orden del día que permita abordar otras cuestiones después de la votación.
Con aproximadamente 150 oradores previstos, se calcula que la sesión será larga y demandante. La decisión de no convocar a un cuarto intermedio durante la madrugada asegura que el debate se mantenga sin interrupciones durante toda la jornada.
La votación, sin embargo, aún debe definirse: si será por capítulo o por artículo. Esta decisión es crucial, ya que en la ocasión anterior en que se llevó el proyecto al recinto, la ley fue rechazada debido a esta ambigüedad.

Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, los envíos del Gobierno nacional crecieron en términos reales un 3,9% interanual entre julio y septiembre.

El oficialismo busca avanzar con el Presupuesto 2026 y la reforma laboral en un escenario de negociaciones intensas, internas expuestas y plazos legislativos ajustados.

El Presidente calificó el ataque como un “horror” y expresó su apoyo a las víctimas tras el atentado ocurrido en Australia durante la festividad de Janucá.

La decisión dependerá de su agenda de diciembre. En caso de participar, insistirá con la apertura al libre comercio y reformas dentro del bloque regional.

El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.

La Casa Rosada centralizó la negociación política y jurídica para avanzar con la reforma laboral, el Presupuesto 2026 y otros proyectos durante las sesiones extraordinarias.



Dos íconos del pop y el rock internacional ofrecieron una noche de clásicos, emoción y recuerdos en el Campo Argentino de Polo.

Medios españoles aseguran que Mohammed Bin Salman estaría dispuesto a ofrecer 10 mil millones de euros por el club catalán, aunque la estructura societaria complica cualquier avance.

La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.

El presidente del Globo se refirió a posibles refuerzos, eventuales salidas y reconoció dificultades económicas y una caída en la masa societaria.

El encuentro no se disputó por tormenta eléctrica y el reglamento de la FIH define cómo se computa el resultado y los puntos.

New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.

El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.
Fue condenada a 12 años por liderar una banda de ladrones en Mendoza y hoy cumple prisión domiciliaria. En redes sociales cuenta su pasado, su paso por la cárcel y su reconstrucción personal.

