Maratón legislativa: Diputados debaten Ley de Bases

La Cámara de Diputados enfrenta un debate sin pausas sobre la Ley de Bases, con más de 150 oradores y sin cuartos intermedios previstos.

Política 29 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
La Cámara de Diputados tendrá una extensa sesión por la Ley de Bases.

La Cámara de Diputados se enfrenta a una sesión sin precedentes en la que se debatirá la Ley de Bases, un encuentro que se espera sea prolongado y sin pausas. Los líderes de todos los bloques parlamentarios acordaron en una reunión previa que la sesión se desarrollará sin cuartos intermedios, lo que podría resultar en más de 30 horas de deliberaciones continuas.

f848x477-1555343_1613146_5050Martín Menem vaticinó un quiebre dentro del peronismo y apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se reunió con los representantes del oficialismo y la oposición para establecer las reglas de la jornada. Se espera que la sesión comience con una serie de cuestiones de privilegio, seguida por la votación de la Ley de Bases. Para evitar que los reclamos prolonguen la discusión del proyecto principal, se ha planificado un orden del día que permita abordar otras cuestiones después de la votación.

Con aproximadamente 150 oradores previstos, se calcula que la sesión será larga y demandante. La decisión de no convocar a un cuarto intermedio durante la madrugada asegura que el debate se mantenga sin interrupciones durante toda la jornada.

La votación, sin embargo, aún debe definirse: si será por capítulo o por artículo. Esta decisión es crucial, ya que en la ocasión anterior en que se llevó el proyecto al recinto, la ley fue rechazada debido a esta ambigüedad.

Te puede interesar
Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.