Martín Menem vaticinó un quiebre dentro del peronismo y apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner

El titular de la Cámara de Diputados señaló que hay dirigentes que "no están de acuerdo" con la exvicepresidenta, a quien caratuló de "exdirigente".

Política 29 de abril de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
f848x477-1555343_1613146_5050
Martín Menem se metió en la interna del peronismo y liquidó a CFK

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, sostuvo que habrá un "quiebre" dentro del PJ tras el debate de la ley ómnibus y consideró que se producirá un distanciamiento del peronismo con el kirchnerismo. En ese marco, apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner y señaló que se trata de una "exdirigente".


A pocas horas del inicio del debate de la ley ómnibus, el referente de La Libertad Avanza compartió su análisis sobre cómo se desarrollará su tratamiento y adelantó que el oficialismo espera una sesión "de 48 horas". "Con seguridad se va a terminar de tratar y de votar el martes", señaló.

f848x477-1586866_1644669_5031Un extitular de la UIF salió al cruce de Javier Milei tras su defensa a Ariel Lijo


Acto seguido, Menem se refirió a las quejas de Unión por la Patria para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 este martes, en medio del debate de la ley ómnibus, y negó haber rechazado el pedido de sesión de ese bloque. En cambio, asoció la solicitud a un intento de un "sector de peronismo de izquierda" para entorpecer la discusión en el recinto.

"Les contesté por nota que ponga otro día y fecha, porque ellos mismo saben que esto va a durar mucho. Lo hacen para entorpecer porque ven que es un proyecto que está bastante avanzado. Se han ocupado de meter palos en la rueda a la Argentina durante 20 años seguidos, no se iban a privar de mañana de tratar de hacer lo mismo", expresó.


No obstante, Martín Menem pidió "no confundir peronismo con el kirchnerismo" y aprovechó para apuntar contra Cristina Fernández de Kirchner.

f848x477-1574352_1632155_3032Con la nueva ley ómnibus como protagonista, Javier Milei trata de mostrar gestión y atraer inversiones


 
“Hay muchos muchachos kirchneristas que no están de acuerdo con Cristina ni con el sector más extremo del kirchnerismo, piden a gritos salir de ahí. No están de acuerdo con sus políticas que solo llevan al país a un atraso”, lanzó.

Según su mirada, hay un sector del peronismo que "ha quedado atrapados en esa facción de izquierda" y consideró que el debate de la ley ómnibus va a generar "un movimiento importante" dentro del espacio opositor: "Hay un peronismo racional que va a salir de ahí. Es muy probable que se quiebre porque no ideológicamente están en contra".

Al ser consultado por la figura de la exvicepresidenta, Menem no tuvo pelos en la lengua y la tildó de "exdirigente". "Está en retirada de un movimiento cada vez más chico. Ahí se va a producir esa división. con el peronismo por un lado y kirchnerismo por el otro", cerró.

Te puede interesar
720

Nueva fuerza especial para zonas críticas

GASTON PAROLA
Política 07 de mayo de 2024

El Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires se alista para presentar una nueva fuerza especial, destinada a intervenir en áreas de alto conflicto como villas y barrios emergentes.

Ranking
i-Fy-Qy-YOd5-1300x655-1

Se agrava la falta de gas natural en Santa Fe y Córdoba

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

La crisis de suministro de gas natural en el sistema argentino se agravó significativamente este martes por la tarde, intensificando las preocupaciones en el sector industrial y las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC).

2rk-Jh-T6-WH-870x580-1

Pullaro y Poletti presentarán las obras a realizarse

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

Este miércoles en horas del mediodía, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, presentarán las obras a realizarse en la capital.

a8383817-d612-4e6a-ab08-6953882885ee-16-9-discover-aspect-ratio-default-0

No autorizaron a Argentina descargar de un cargamento de GNL

GASTON PAROLA
País 29 de mayo de 2024

Enarsa compró el fin de semana de urgencia un cargamento de GNL a Petrobras que debía empezar a regasificar hoy. Pero a último momento la empresa brasileña impugnó la carta de crédito con la que debía pagarse el combustible y no autorizó la descarga del GNL en la terminal regasificadora de Escobar.