Presidente Milei: Participación Virtual en Compra de F-16

Javier Milei, presidente de Argentina, se une de manera remota a la adquisición de aviones de combate F-16 en Dinamarca, tras suspender su viaje por la crisis en Medio Oriente.

Política 16 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA

Milei participó de manera virtual de la compra de los aviones F-16 en Dinamarca.

El presidente argentino, Javier Milei, se vio obligado a cambiar sus planes de gira internacional debido al reciente conflicto en Medio Oriente. Originalmente, se esperaba que Milei viajara desde los Estados Unidos a Dinamarca para participar en la firma de convenios y, incluso, tenía previsto volar como copiloto en uno de los cazas militares F-16. Sin embargo, tras el ataque de la República Islámica de Irán al Estado de Israel, el mandatario argentino tuvo que regresar de inmediato al país para liderar un comité de crisis.

720Gobierno emite bono por $5 billones: Detalles de la operación

A pesar de no poder asistir en persona, Milei participó de manera virtual en la firma de los acuerdos por la compra de veinticuatro aviones F-16, fortaleciendo así la capacidad de defensa aérea de Argentina. La ceremonia, llevada a cabo vía Zoom, contó con la presencia del ministro de Defensa, Luis Petri, quien representó al país en Dinamarca.

Durante el breve intercambio virtual, se destacó el compromiso del presidente Milei con la libertad y el progreso, así como la labor del gabinete en la transformación del país. Aunque el evento se desarrolló sin la presencia física del mandatario, su mensaje resonó con fuerza, demostrando el papel activo de Argentina en el escenario internacional.

Te puede interesar
Ranking
i-Fy-Qy-YOd5-1300x655-1

Se agrava la falta de gas natural en Santa Fe y Córdoba

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

La crisis de suministro de gas natural en el sistema argentino se agravó significativamente este martes por la tarde, intensificando las preocupaciones en el sector industrial y las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC).

2rk-Jh-T6-WH-870x580-1

Pullaro y Poletti presentarán las obras a realizarse

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

Este miércoles en horas del mediodía, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, presentarán las obras a realizarse en la capital.

a8383817-d612-4e6a-ab08-6953882885ee-16-9-discover-aspect-ratio-default-0

No autorizaron a Argentina descargar de un cargamento de GNL

GASTON PAROLA
País 29 de mayo de 2024

Enarsa compró el fin de semana de urgencia un cargamento de GNL a Petrobras que debía empezar a regasificar hoy. Pero a último momento la empresa brasileña impugnó la carta de crédito con la que debía pagarse el combustible y no autorizó la descarga del GNL en la terminal regasificadora de Escobar.