El ministro de Economía defendió la actualización de las bandas del dólar y anticipó que desde enero el Banco Central comprará y retendrá divisas para reforzar las reservas.

Gobierno emite bono por $5 billones: Detalles de la operación
El Ministerio de Economía oficializa la emisión de una Letra del Tesoro Nacional por $5 billones, como parte de su estrategia financiera.
Economía16/04/2024
GASTON PAROLA

En una movida económica estratégica, el Gobierno ha oficializado la emisión de una Letra del Tesoro Nacional por un monto considerable de $5 billones. Esta medida, que forma parte de una operación financiera más amplia, fue detallada en la Resolución Conjunta 21/2024, publicada en el Boletín Oficial este martes.
La Letra del Tesoro, con fecha de emisión el 15 de abril de 2024 y vencimiento el 14 de octubre del mismo año, tiene un plazo de ciento ochenta y dos días y está denominada en pesos argentinos. Con un precio de emisión original establecido a la par, el título pagará intereses mensuales capitalizables hasta su vencimiento, cuya tasa será determinada en la licitación correspondiente.
La reciente licitación, llevada a cabo el jueves pasado, arrojó un saldo significativo: un valor nominal ofertado de $852.839 millones, con un valor nominal adjudicado de $687.893 millones, lo que se traduce en una tasa nominal anual del 64,16%. El saldo remanente será colocado en futuras operaciones similares.
Esta movida del Gobierno, encabezada por el Ministro de Economía, Luis Caputo, refleja una estrategia financiera para gestionar la deuda pública y fortalecer la posición económica del país en un contexto nacional e internacional complejo.

Las cámaras empresariales del sector rechazaron la medida de fuerza prevista para el 18 de diciembre y sostienen que no existen reclamos gremiales pendientes.

El ministro de Economía resaltó el profesionalismo y la gestión del ahora ex titular del organismo, que decidió volver al sector privado tras dos años en funciones.

El anuncio fue realizado por Horacio Marín, presidente de la petrolera estatal, quien aclaró que la baja no será igual en todo el país y se aplicará de manera gradual.

La licitación incluyó nuevos instrumentos en pesos y dólares, con vencimientos entre 2026 y 2027, en el marco del financiamiento del Tesoro.

La compra de divisas para ahorro cayó un 95% en dos meses y el Gobierno espera una inflación mensual inferior al 2% desde enero.



Medios españoles aseguran que Mohammed Bin Salman estaría dispuesto a ofrecer 10 mil millones de euros por el club catalán, aunque la estructura societaria complica cualquier avance.

La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.

El presidente del Globo se refirió a posibles refuerzos, eventuales salidas y reconoció dificultades económicas y una caída en la masa societaria.

La dupla número uno del mundo venció a Chingotto y Galán en una final épica y cerró la temporada con su 13º título del año.

El encuentro no se disputó por tormenta eléctrica y el reglamento de la FIH define cómo se computa el resultado y los puntos.

New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.

El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.
Fue condenada a 12 años por liderar una banda de ladrones en Mendoza y hoy cumple prisión domiciliaria. En redes sociales cuenta su pasado, su paso por la cárcel y su reconstrucción personal.




