
Jornada educativa sobre energías renovables en la Escuela N.° 6253 de Runciman
La institución reunió a especialistas, docentes y estudiantes en una jornada que puso el foco en la educación ambiental y las energías renovables.

La senadora provincial Leticia Di Gregorio y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, confirman la tan esperada culminación del gimnasio en la Escuela Primaria Nº 161 "Carlos Guido Spano", en Carreras.
Regionales15/04/2024
Novedades del Sur

La senadora provincial Leticia Di Gregorio y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, anunciaron la finalización del gimnasio de la Escuela Primaria Nº 161 "Carlos Guido Spano" en Carreras. Este proyecto, largamente anhelado por la comunidad, está a punto de convertirse en realidad, con una inversión gubernamental que supera los $415 millones.
El gimnasio, que desde su construcción contaba con una estructura básica, ahora verá su culminación con la instalación de una nueva cubierta y cerramientos laterales. Este espacio, de 1373 metros cuadrados, ofrecerá una amplia gama de posibilidades para actividades tanto escolares como comunitarias, enriqueciendo la vida de los habitantes de Carreras. La iniciativa ha sido respaldada por el gobernador Maximiliano Pullaro y el compromiso del ministro Enrico desde su tiempo como senador, ahora materializado en conjunto con la senadora Di Gregorio y la Comuna de Carreras.
El proceso de licitación está en marcha, y se espera que pronto se anuncie la fecha de apertura para que las obras comiencen oficialmente, marcando un hito importante en el desarrollo de la infraestructura educativa y comunitaria en la provincia de Santa Fe.

La institución reunió a especialistas, docentes y estudiantes en una jornada que puso el foco en la educación ambiental y las energías renovables.

Un hombre de 53 años murió esta mañana al despistar con su camioneta en el km 643 de la Ruta 33, cerca de Murphy. Investiga la Fiscalía.

La jornada reunió a los grupos de mañana y tarde, con juegos, actividades y reconocimientos para los chicos que participaron durante todo el año.

El hombre se descompensó mientras manejaba a la altura de Murphy y falleció pese a los intentos de reanimación. La PDI investiga el hecho.

El conductor, oriundo de Murphy, fue detenido en un control vehicular y el test arrojó un nivel muy superior al permitido para choferes profesionales.

En una tensa audiencia en el Ministerio de Trabajo, los propietarios reconocieron que no pueden afrontar los pagos acordados y confirmaron que analizan vender la planta. La UOM pidió la caída del convenio.



El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

A días del verano, Cristina Kirchner solicitó volver a usar la terraza de su departamento

El municipio realiza trabajos de mantenimiento y pintura en distintos sectores para mejorar la seguridad vial y ordenar la circulación diaria.

Un operativo en Sauce Viejo terminó con la incautación de 600 kilos de carne transportada sin documentación ni cadena de frío. Investigan presunto abigeato.

El sorteo de la Copa del Mundo se realizará este viernes en Washington, con Argentina como cabeza de serie. Conocé horarios, bombos y reglas clave del nuevo formato.

El mediocampista de Racing visitará nuevamente la cancha de Boca, ahora en medio del fallo que lo obliga a reintegrar más de 700 mil dólares por un préstamo otorgado en 2019.

El dólar abrió la jornada con movimientos en los distintos segmentos del mercado. Conocé las cotizaciones del oficial, blue y financieros en tiempo real.

