Aumenta la violencia en Rosario: Del Frade advierte sobre la influencia de bandas narcopoliciales

El diputado provincial Carlos del Frade expresa preocupación por el aumento de la violencia en Rosario y señala la posible conexión con bandas narcopoliciales.

Política 26 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
balacera-colectivo-850x491

El legislador del Frente Amplio por la Soberanía, Carlos del Frade, lamentó los recientes actos de violencia que han sacudido a Rosario, Argentina. Incidentes como las balaceras contra colectivos y amenazas dirigidas a funcionarios y periodistas, así como una carta intimidatoria encontrada en un supermercado, han llevado a Del Frade a calificar estos sucesos como "cobardes".

En sus declaraciones, Del Frade hizo hincapié en la posible implicación de bandas narcopoliciales en estos actos, sugiriendo que estas acciones violentas podrían estar alineadas con un proyecto para imponer la intervención de las fuerzas armadas en la región. Remarcó que estas bandas, despojadas de su contexto original, terminan sirviendo a intereses ajenos, contribuyendo así a la desestabilización de la ciudad.

vacunacion-antigripalEn marcha Vacunación antigripal: comenzó la campaña en el sur de la provincia de Santa Fe

El diputado recordó el pasado industrial de Rosario, señalando que en tiempos anteriores, las actividades multinacionales y paraestatales no tenían el mismo protagonismo que hoy. Sin embargo, con el crecimiento del temor entre los habitantes, Del Frade advierte que la solución propuesta podría significar un retroceso en lugar de un avance.

Del Frade concluyó reafirmando su compromiso de denunciar a los responsables de la violencia, tanto aquellos que la ejercen directamente como los "delincuentes de guante blanco". Mientras tanto, critica la falta de una estrategia política integral para abordar este problema, señalando que muchas veces se recurre a recetas obsoletas provenientes de décadas pasadas.

Te puede interesar
720

El "Presidente Milei Inicia Gira Internacional en Israel: Agenda Llena de Significativas Actividades"

Novedades del Sur
Política 06 de febrero de 2024

El mandatario argentino, acompañado por una destacada comitiva, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv a las 14:30 hora local (9:30 hora argentina). La comitiva incluyó a la canciller Diana Mondino, la secretaria general de la Presidencia Karina Milei y el embajador designado ante el Estado de Israel, Rabino Axel Wahnish.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.