Gobierno presenta propuesta salarial a gremios estatales en reunión paritaria

En la más reciente reunión de la Paritaria Central en la Casa Gris, el Gobierno Provincial expuso una nueva propuesta salarial a los sindicatos estatales, que será evaluada por los cuerpos de delegados el próximo miércoles.

Santa Fe26 de marzo de 2024Novedades del  SurNovedades del Sur
434122876_940054877520976_8366356665939484683_n

El Gobierno Provincial presentó una nueva propuesta de política salarial en la reunión de la Paritaria Central, realizada hoy en la Casa Gris. La propuesta incluye un aumento del 20% para las categorías 1, 2 y 3, y del 17% para las categorías 4 a 9, tomando como base el mes de diciembre. Se comprometió además a trasladar estos incrementos a los jubilados y pensionados. La aceptación o rechazo de esta propuesta será decidida en un plenario convocado por ATE para el miércoles próximo.

La reunión, convocada por el gobierno provincial, contó con la participación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Fe, así como de representantes de UPCN y otros gremios estatales. Desde ATE se destacó que esta propuesta será sometida a consideración de los afiliados, mientras que se anunció una próxima reunión paritaria para el 10 de abril, donde se abordarán nuevos aspectos salariales. Por parte del Gobierno Provincial, estuvieron presentes el Ministro de Economía, Pablo Olivares; el Ministro de Gobierno, Fabián Bastia; y el Secretario de Vinculación Institucional, Julián Galdeano.

Te puede interesar
Lo más visto