Paro de 48 Horas Amenaza Ingresos de Divisas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anuncia medida de fuerza para martes y miércoles, afectando puertos, aeropuertos y aduanas, con potencial impacto en las exportaciones.

Economía 25 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
puerto

El próximo martes y miércoles, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevará a cabo un paro de 48 horas, que tendrá un impacto directo en la actividad portuaria, aeroportuaria y aduanera del país. Esta medida de fuerza, motivada por los recientes despidos anunciados por el Gobierno, amenaza con interrumpir el flujo de divisas y afectar las exportaciones agroindustriales.

mileiJavier Milei en Alerta por Motín Contra DNU Jubilatorio

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, ha expresado la preocupación del sindicato ante la posibilidad de despidos masivos en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), mencionando que la medida busca evitar recortes injustificados que afecten la estabilidad laboral de los trabajadores.

En un comunicado oficial, Aguiar ha destacado la necesidad de mantener la dotación de recursos humanos y financieros en organismos como el SENASA, crucial para garantizar la inspección sanitaria y preservar el estatus zoofitosanitario del país. ATE advierte que la paralización de controles en puertos, aeropuertos y aduanas será total durante el período de paro, como medida de presión ante las políticas de ajuste del Gobierno.

720Petición contra indultos por lesa humanidad

La medida de fuerza busca también visibilizar la situación de los vínculos laborales que vencen próximamente, así como el silencio gubernamental respecto a los anuncios de despidos en el sector público. El sindicato anuncia una escalada de protestas en diversos ministerios y organismos en los días venideros, en respuesta a la incertidumbre laboral y la falta de diálogo por parte del Ejecutivo.

Te puede interesar
Ranking
720

Líderes del mundo llaman a la calma y piden contención

Novedades del Sur
Internacionales 14 de abril de 2024

"Llamamos a todas las partes involucradas a que actúen con moderación. Esperamos que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos", dijo un comunicado oficial del ministerio ruso de Exteriores.