Bullrich urge a reforzar seguridad en Rosario

La ministra de Seguridad plantea reforzar la presencia policial local ante limitaciones para enviar más efectivos nacionales.

Política 20 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hizo un llamado al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, instándolo a que la policía provincial intensifique su presencia en las áreas críticas de Rosario, dado el déficit de recursos disponibles a nivel nacional.

En una entrevista concedida al canal La Nación +, Bullrich señaló la necesidad urgente de aumentar el número de efectivos policiales en la provincia, sugiriendo que la Policía de Santa Fe debería duplicar o incluso triplicar su personal. Resaltó la importancia de que los agentes encargados de combatir el narcotráfico pasen rigurosas pruebas de integridad.

SM-granadaMujer arroja mochila con supuesta granada y nota amenazante

La ministra informó que el Ministerio de Seguridad de la Nación ha desplegado 450 gendarmes adicionales para respaldar a los 3 mil ya desplegados en la provincia, dedicados a rastrear 59 bandas narcotraficantes. Sin embargo, subrayó la imposibilidad de descuidar otras áreas del país, especialmente las fronteras, por donde ingresa gran parte de la droga.

En colaboración con el ministro de Defensa, Luis Petri, el Gobierno está trabajando en la revisión de una nueva Ley de Seguridad Interior que amplíe las facultades de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad.

Bullrich identificó el terrorismo como una de las posibles amenazas y caracterizó la situación en Rosario como un intento de amedrentamiento hacia la sociedad mediante el uso del terror. Reveló que se está intensificando la recopilación de inteligencia para entender mejor el funcionamiento de las bandas narcotraficantes y seguir la ruta del dinero de la droga.

720Posible Infiltración de Los Monos en Córdoba Despierta Preocupación

Además, mencionó las reuniones con su homólogo bonaerense, Javier Alonso, para abordar la inseguridad en ciertos barrios del conurbano. Destacó los esfuerzos conjuntos para desarticular bandas delictivas y prevenir que se reproduzca el modus operandi observado en Rosario.

En cuanto a la situación en la provincia de Buenos Aires, Bullrich señaló diferencias con Santa Fe, aunque advirtió sobre áreas problemáticas que requieren atención.

Últimas noticias
Te puede interesar
javier-milei-con-los-gobernadores-1722390

"Pérdida de Coparticipación de Impuestos: Dura Realidad para las Provincias en Medio del Debate Nacional"

Novedades del Sur
Política 31 de enero de 2024

Las jurisdicciones más afectadas por esta disminución son Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, con caídas significativas en sus ingresos. Según el Iaraf, Buenos Aires lidera la lista con una caída del 14,6%, seguida por Salta (-12,4%) y Misiones (-12,2%). En contraste, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), La Pampa y San Luis experimentaron caídas menores, pero la situación es crítica en todo el país.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.

720

Anuncio: Pacto de Mayo y advertencia

GASTON PAROLA
Política 28 de abril de 2024

El "Pacto de Mayo" convoca a líderes políticos mientras la Casa Rosada advierte selectividad en las invitaciones, generando especulaciones y tensiones previas al evento.