Posible Infiltración de Los Monos en Córdoba Despierta Preocupación

El diputado provincial Carlos del Frade insta a investigar la presunta incursión de la banda narcocriminal rosarina en la provincia de Córdoba, desencadenando una serie de acciones tanto judiciales como de seguridad.

Sociedad 20 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720

En medio de una escalada de violencia en Rosario, con víctimas mortales a manos de grupos narcocriminales, surge una alerta sobre la posible expansión de la influencia de Los Monos hacia la provincia de Córdoba. El origen de esta preocupación se encuentra en una serie de llamadas amenazantes registradas en San Francisco, Córdoba, que aluden a la presencia de miembros de esta organización delictiva.

Ante esta situación, el ministro de Seguridad cordobés, Juan Pablo Quinteros, se reunió con su homólogo santafesino, Pablo Cococcioni, para abordar el tema y coordinar acciones conjuntas. El encuentro contó con la presencia del jefe de la Policía de Córdoba y el jefe de la Fuerza Policial Antinarcóticos de la provincia. Tras la reunión, se reveló que se han identificado 52 puntos de ingreso de droga entre Santa Fe y Córdoba.

En respuesta a estas alarmantes señales, el diputado Carlos del Frade presentó un pedido de informe en la Cámara de Diputados santafesina, exigiendo al gobernador Maximiliano Pullaro que brinde detalles sobre las acciones llevadas a cabo para contrarrestar la actividad de bandas narcotraficantes en la frontera con Córdoba.

El diputado expresó la necesidad de fortalecer los controles en la región y destacó la próxima asunción de nuevas autoridades policiales en San Francisco, considerada una zona crítica por la expansión del narcotráfico. Del Frade enfatizó la importancia de conocer las investigaciones en curso por parte del gobierno de Santa Fe respecto a estas actividades ilícitas que podrían estar operando en la frontera con Córdoba.

Te puede interesar
trapito2

Alerta en Rosario por Sindicato de Trapitos

GASTON PAROLA
Sociedad 11 de abril de 2024

El secretario general de la Municipalidad de Rosario advierte sobre la posible llegada del Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública (STVP), liderado por un ex barra brava de Estudiantes, y desata preocupación en la ciudad.

720

La Libertad Avanza propone derogar la Ley de Aborto Legal

Novedades del Sur
Sociedad 08 de febrero de 2024

Este movimiento legislativo llega en un momento crucial, apenas horas antes del encuentro entre el presidente Milei y el papa Francisco en el Vaticano, y un día después de que el oficialismo retirara la Ley Ómnibus del tratamiento legislativo, un revés para el gobierno.

Ranking
universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".