Más de 70 policías retirados se anotaron en 24 horas para reincorporarse en Santa Fe

El Gobierno de la provincia de Santa Fe registra una respuesta significativa a su convocatoria para la reincorporación de policías retirados en funciones operativas.

Santa Fe 15 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
Policia

En respuesta a la convocatoria lanzada por el Gobierno provincial de Santa Fe, más de 70 exoficiales de policía han expresado su interés en reincorporarse a funciones operativas en un lapso de tan solo 24 horas. Esta iniciativa tiene como objetivo principal la custodia de escuelas, hospitales y edificios públicos en la ciudad de Rosario.

Los interesados tienen la opción de inscribirse en línea a través del formulario disponible en el sitio web oficial del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia. Además, se ofrece la posibilidad de realizar la inscripción de forma presencial en varios puntos designados en Rosario, Santa Fe, Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto.

Georgina Orciani, secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Justicia y Seguridad, ha explicado que esta medida se adopta como respuesta a la situación compleja que atraviesa la ciudad de Rosario y la Unidad Regional II. La convocatoria está dirigida a policías retirados por causas ordinarias, sin antecedentes de condenas por delitos contra la administración pública ni exoneraciones de la fuerza, según lo establecido por la ley Nº14.237 de Emergencia en Seguridad.

Es importante destacar que los seleccionados para la reincorporación recibirán una remuneración que duplica lo percibido como personal retirado, pasando a ser empleados activos del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia y dejando de percibir haberes a través de la Caja de Jubilaciones provincial. Esta medida busca fortalecer el personal operativo disponible en la ciudad de Rosario y optimizar la distribución de recursos para tareas operativas en la calle.

Te puede interesar
Maxi-pullaro2

Pullaro paga la paritaria adeudada y presiona a los docentes

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

La Provincia finalmente cancelará lo acordado en la gestión de Omar Perotti "pese a las dificultades económicas" y pretende que esa deuda sea el puntapié para empezar las clases. Sin embargo, la oferta para 2024 aún no se puso sobre la mesa y condiciona.

Ranking
universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".