"Aarón Castellanos: Postulante Destacado en la Iniciativa Best Tourism Villages de la ONU Turismo"

La localidad de Aarón Castellanos, en el sur de Santa Fe, se perfila como uno de los ocho pueblos rurales más bellos de Argentina, compitiendo en la prestigiosa iniciativa internacional Best Tourism Villages de la ONU Turismo.

Regionales 06 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
KT2-JfcWB_870x580__1

Aarón Castellanos, ubicado en el extremo sur de la provincia de Santa Fe, ha sido seleccionado para competir por el galardón de Best Tourism Villages, una iniciativa de la ONU Turismo que reconoce a los pueblos que destacan por su turismo rural y su compromiso con la sostenibilidad.

Con una población de aproximadamente 400 habitantes, Aarón Castellanos cuenta con un rico patrimonio arquitectónico e histórico, incluyendo dos conventos y dos iglesias centenarias. Su trazado urbanístico, pintoresco y único, converge en la iglesia y el Convento franciscano, creando un encanto particular.

720Al final, habrá dos o tres reuniones con gobernadores, en grupos: la primera, el viernes

La localidad se destaca también por su economía basada en la pesca, con el 80% de la población dedicada a esta actividad, especialmente en la pesca del pejerrey y la carpa. Los productos pesqueros se exportan a países como Pakistán, Bolivia e India.

La postulación de Aarón Castellanos para Best Tourism Villages resalta su compromiso con la preservación de valores culturales y naturales, así como su contribución al desarrollo rural y al bienestar comunitario. La selección final de los ocho pueblos representantes de Argentina estará a cargo de la Subsecretaría de Turismo, con evaluación posterior de la ONU Turismo.

Te puede interesar
Ranking
720

Líderes del mundo llaman a la calma y piden contención

Novedades del Sur
Internacionales 14 de abril de 2024

"Llamamos a todas las partes involucradas a que actúen con moderación. Esperamos que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos", dijo un comunicado oficial del ministerio ruso de Exteriores.