"Aarón Castellanos: Postulante Destacado en la Iniciativa Best Tourism Villages de la ONU Turismo"

La localidad de Aarón Castellanos, en el sur de Santa Fe, se perfila como uno de los ocho pueblos rurales más bellos de Argentina, compitiendo en la prestigiosa iniciativa internacional Best Tourism Villages de la ONU Turismo.

Regionales 06 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
KT2-JfcWB_870x580__1

Aarón Castellanos, ubicado en el extremo sur de la provincia de Santa Fe, ha sido seleccionado para competir por el galardón de Best Tourism Villages, una iniciativa de la ONU Turismo que reconoce a los pueblos que destacan por su turismo rural y su compromiso con la sostenibilidad.

Con una población de aproximadamente 400 habitantes, Aarón Castellanos cuenta con un rico patrimonio arquitectónico e histórico, incluyendo dos conventos y dos iglesias centenarias. Su trazado urbanístico, pintoresco y único, converge en la iglesia y el Convento franciscano, creando un encanto particular.

720Al final, habrá dos o tres reuniones con gobernadores, en grupos: la primera, el viernes

La localidad se destaca también por su economía basada en la pesca, con el 80% de la población dedicada a esta actividad, especialmente en la pesca del pejerrey y la carpa. Los productos pesqueros se exportan a países como Pakistán, Bolivia e India.

La postulación de Aarón Castellanos para Best Tourism Villages resalta su compromiso con la preservación de valores culturales y naturales, así como su contribución al desarrollo rural y al bienestar comunitario. La selección final de los ocho pueblos representantes de Argentina estará a cargo de la Subsecretaría de Turismo, con evaluación posterior de la ONU Turismo.

Te puede interesar
35c95709-e780-4bb4-8704-159530d285d5

"Avanza el proyecto de turismo sostenible en la laguna El Hinojo"

Novedades del Sur
Regionales 09 de abril de 2024

“Dicha capacitación, dirigida a profesionales del turismo y carreras afines, tiene como objetivo brindar herramientas teóricas y metodológicas tomando como eje ambiental el paisaje del humedal pampeano, particularmente los atractivos de la Reserva Natural Laguna El Hinojo, como así también promover el interés en el desarrollo del turismo local.

quedo-detenido-tras-amenazar-con-un-facon-en-parque-del-virrey

Tres detenidos por dañar un vehículo en la vía pública en Venado Tuerto

Novedades del Sur
Regionales 11 de abril de 2024

Un hombre de 43 años, domiciliado en Castelli al 1400, informó que mientras dormía, fue despertado por un fuerte ruido proveniente de la calle. Al salir, notó que personas desconocidas estaban discutiendo y había un vidrio de su automóvil Peugeot 206 destrozado. La víctima identificó a tres personas como los presuntos autores.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.