Santa Fe avanza en energía renovable con cuatro nuevos parques solares

El Gobernador Pullaro lidera el impulso de Generfé, programa provincial para energías limpias, firmando convenios para la creación de parques solares que potenciarán la generación eléctrica en la región.

Santa Fe 05 de marzo de 2024 Efy Muller Efy Muller
2024-03-04NID_279848O_1 (2)
Pullaro encabezó la firma de los convenios

Santa Fe da un paso firme hacia un futuro más sostenible con la reactivación del programa Generfé, enfocado en la promoción de energías renovables y la mejora del servicio eléctrico en la provincia. En un evento encabezado por el Gobernador Maximiliano Pullaro, se formalizó la firma de convenios para la instalación de cuatro parques solares en diferentes localidades, sumando una potencia total de 20MW. Esta medida, que busca generar más de 32.000MWh de energía limpia, equivalente al consumo de 7.600 viviendas, refleja el compromiso de Santa Fe con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.

2024-03-04NID_279848O_3

Pullaro destacó la importancia de poner en la agenda pública el debate sobre energías renovables y la necesidad de políticas de Estado en esta dirección. El programa integral no solo busca mejorar la matriz energética de la provincia, sino también impactar positivamente en el sistema productivo local, reduciendo la dependencia de fuentes energéticas tradicionales. Además, se anunció la próxima licitación de 30MW adicionales para continuar fortaleciendo el suministro de energía limpia en Santa Fe.

El evento contó con la presencia de autoridades provinciales y locales, así como representantes del sector privado, destacando la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno y la industria para promover la eficiencia energética y el desarrollo sustentable en la región.





Te puede interesar
ROSARIO:TRASLADARON A LOS PRESOS DE LA COMISARIA  2ª AL SISTEMA PENINTENCIARIO

Operativo de traslado de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al Sistema Penitenciario: alivio en la sobrepoblación carcelaria

Facundo Rodriguez
Santa Fe 22 de febrero de 2024

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia llevó a cabo un traslado masivo de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al sistema penitenciario, en un intento por aliviar la sobrepoblación carcelaria. La medida responde a la necesidad de ajustar la capacidad de alojamiento a la cantidad de personas bajo custodia.

Maxi-pullaro2

Pullaro paga la paritaria adeudada y presiona a los docentes

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

La Provincia finalmente cancelará lo acordado en la gestión de Omar Perotti "pese a las dificultades económicas" y pretende que esa deuda sea el puntapié para empezar las clases. Sin embargo, la oferta para 2024 aún no se puso sobre la mesa y condiciona.

Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.