Chubut rompe el ciclo: Inician clases sin interrupciones tras una década de paros

En una histórica jornada para Chubut, las aulas se abren sin obstáculos gracias a un acuerdo entre el Gobierno y los gremios docentes, marcando un hito tras años de conflictos.

País 04 de marzo de 2024 Efy Muller Efy Muller
720
El gobernador Ignacio Torres

El día de hoy marca un hito en la provincia de Chubut, donde por primera vez en los últimos 10 años, el inicio del ciclo escolar no se ve empañado por paros docentes. Esta inusual normalidad se logra tras arduas negociaciones entre el Gobierno provincial y los gremios, donde finalmente se llegó a un entendimiento que permitió el inicio de clases sin contratiempos.

El gobernador Ignacio Torres destacó la importancia de este momento histórico, resaltando que en los últimos seis años, los estudiantes chubutenses solo tuvieron la oportunidad de recibir educación durante 140 días. Este logro se atribuye en gran medida a las medidas adoptadas por la administración, incluyendo la presentación de una ley de profesionalidad docente y la asignación de recursos para mejorar la infraestructura escolar.

Además, el Gobierno provincial anunció la eliminación del Fondo de Incentivo Docente, financiado con recursos provinciales, y la implementación de una ley que premia la capacitación del personal docente. Estos esfuerzos, junto con un programa de responsabilidad social empresarial para la construcción y reparación de escuelas, marcan un cambio significativo en el panorama educativo de Chubut.

Te puede interesar
720

Milei pisa recursos y demora el pago de sueldos en la UNR

Novedades del Sur
País 30 de enero de 2024

De manera inesperada e inédita, el gobierno nacional no habilitó aún los dineros para pagar haberes a docentes y no docentes universitarios. Por lo tanto la Universidad Nacional de Rosario comunicó que el Banco Nación ya confirmó que no habrá adelanto posible de fecha de pago y acude a la Justicia.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.