Venado Tuerto: Prisión preventiva para la pareja sospechosa del homicidio de Héctor Ustares

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Martín, dictaminó prisión preventiva para un hombre de 31 años y una mujer de 25, acusados del homicidio de Héctor Osvaldo Ustares en Venado Tuerto.

Regionales 03 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
WhatsApp-Image-2024-03-01-at-15.51.21-e1709331153508

Los acontecimientos que desencadenaron esta escalofriante noticia tuvieron lugar en una vivienda ubicada en la calle San Lorenzo al 1.100 de Venado Tuerto. Según los informes preliminares de la investigación, el crimen se perpetró alrededor de las 2:30 de la madrugada. En ese momento, el presunto autor del homicidio, identificado con las iniciales FGG, habría efectuado un disparo con una escopeta hacia la cabeza de la víctima, quien se encontraba en el interior de su domicilio.

Mientras esto sucedía, la mujer investigada, identificada como YAC, presuntamente estaba agrediendo a Ustares con un arma blanca. Esta escalada de violencia, que terminó con la vida de un hombre, ha conmocionado a la comunidad local y ha puesto en alerta a las autoridades.

p2Requisa sorpresiva en pabellones de Piñero

El informe preliminar de la autopsia revela que la causa de la muerte fue una herida de arma de fuego, aunque también se encontraron heridas cortantes en el antebrazo izquierdo de la víctima. Según los investigadores, estos hallazgos sugieren que Ustares intentaba defenderse de los ataques con el arma blanca al momento de recibir el disparo fatal.

Además del homicidio, el hombre de 31 años enfrenta cargos adicionales por un presunto caso de robo. Según las autoridades, habría sido encontrado en posesión de un casco para motociclistas que había sido sustraído de un predio local. Esta situación, sumada a su presunta implicación en el homicidio de Ustares, complica aún más su situación legal.

Por su parte, la mujer de 25 años está siendo investigada como partícipe necesaria en el homicidio. Aunque las autoridades no han proporcionado más detalles sobre su presunta participación en el crimen, se espera que el desarrollo de la investigación arroje más luz sobre su papel en este trágico suceso.

Conclusión:

Con la orden de prisión preventiva para los dos sospechosos, la justicia de Venado Tuerto busca asegurar el curso adecuado de la investigación y garantizar que los responsables de este horrendo crimen enfrenten las consecuencias de sus acciones. Mientras tanto, la comunidad local permanece consternada por la pérdida de Héctor Osvaldo Ustares y espera que se haga justicia en este caso.

Te puede interesar
63a343aa9ee8f

Venado Tuerto: Chiarella dijo el Tribunal exige caución millonaria a Raúl Jaime, Sin prisión domiciliaria

Novedades del Sur
Regionales 01 de marzo de 2024

El Tribunal de Primera Instancia, integrado por los magistrados Leandro Martín, Aldo Baravalle y Mariana Vidal, ha determinado exigir una caución de 142.250 dólares al gestor rosarino Raúl Jaime, condenado en el caso de la Megaestafa, para mantener su pena de 10 años de prisión sin cumplir en su domicilio. Chiarella, intendente de Venado Tuerto, celebró esta decisión tras duras críticas a la Justicia, escuchalo en esta nota

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.