Gremios Docentes Anuncian Paro Nacional Tras Fracaso en Negociaciones Salariales

Los gremios docentes, en conjunto con la Confederación General del Trabajo (CGT), convocan a un paro nacional el próximo lunes luego de una reunión paritaria sin resultados.

País 29 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720
Conferencia de prensa de los gremios docentes en la CGT

En una conferencia de prensa realizada hoy en la sede de la CGT, los representantes sindicales de los docentes anunciaron un paro nacional para el día lunes 4 de marzo, con la suspensión total de actividades en todo el territorio argentino. Sergio Romero, secretario general nacional de la Unión Docentes Argentinos (UDA), expresó la decisión luego de una reunión infructuosa con el Gobierno en la que no se obtuvo respuesta satisfactoria sobre el financiamiento del sistema educativo.

Por su parte, Pablo Moyano, cosecretario general de la CGT, hizo hincapié en el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores y criticó la falta de soluciones por parte del Gobierno, lanzando también críticas hacia la figura presidencial.

La medida de fuerza se produce tras una serie de reclamos por la recomposición salarial, el pago de deudas y la continuidad de fondos compensatorios. Tras el fracaso de la reunión paritaria, se espera una nueva convocatoria para el martes próximo con la esperanza de resolver el conflicto.

Te puede interesar
720

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Novedades del Sur
País 12 de febrero de 2024

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

720

Casación confirmó que debe continuar la investigación sobre Cristina Kirchner por la "Ruta del dinero K"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, de la Sala IV de Casación, han considerado "improcedente" el planteo realizado por la ex Vicepresidenta, lo que refuerza la continuación del proceso en su contra. Esto posiciona nuevamente a Cristina Kirchner en el centro de la escena en este caso, a pesar de que Casanello previamente había dictado la falta de mérito en dos ocasiones por falta de pruebas suficientes.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.