AMSAFE convocará a asamblea para definir medidas ante el no llamado a paritarias

La Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE, el gremio que nuclea a los trabajadores de la educación de instituciones públicas de la provincia, dará a conocer la fecha para la convocatoria a asamblea ante la negativa del Gobierno de llamar a paritarias.
Santa Fe25/07/2022Oscar A CanaveseOscar A Canavese
amsafe-1

"Nos tienen que convocar a discutir el tema salarial y lo que tiene que ver con condiciones de trabajo. Han pasado dos semanas y no nos han convocado. Pretenden implementar una organización escolar distinta sin discutirla con los trabajadores de la educación", dijo Rodrigo Alonso, Secretario General de AMSAFE.

En cuanto al pedido de adelantamiento de los tramos salariales dispuestos en la paritaria, detalló: "Tal como establecimos el 8 de julio, vamos a estar evaluando en estas horas la convocatoria a una asamblea provincial. Se vendrán días de debate para ir definiendo pasos a seguir. Hoy estaremos definiendo la convocatoria".

"Es necesario discutir de qué manera los trabajadores y trabajadoras no vamos a perder ante la inflación. Ese 46% que discutimos en marzo fue en un contexto determinado que se modificó: todas las consultoras plantean porcentajes más altos. Creemos que hay que volver a discutir el adelantamiento", cerró Alonso.

Te puede interesar
2026-09-04NID_287218O_4

Santa Fe Business Forum cerró con más de 7.000 contactos

Felipe Aguilera
Santa Fe04/09/2026
El encuentro internacional reunió durante cinco días a compradores, empresas e inversores. El Gobierno provincial informó cerca de US$15 millones a partir de un relevamiento parcial y proyectó que las operaciones podrían superar los US$40 millones.
Lo más visto
EJLCAWRV4BFM7CRU75LSOOORU4

Maidana y Broner volvieron a verse 13 años después

GASTON PAROLA
Deportes04/09/2026
El santafesino compartió una transmisión en Kick con su antiguo rival, volvió a ponerse los guantes y participó de una videollamada con Floyd Mayweather. También apareció la posibilidad de una revancha, aunque por ahora no existe ningún combate confirmado.