Al igual que ATE, UPCN también pide adelantar los tramos de política salarial

Son los importes correspondientes para agosto y septiembre.

Santa Fe 22 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Turnos-online-para-visitas-guiadas-a-las-Casa-de-Gobierno

A fines de mayo, el Secretario General de la U.P.C.N. Seccional Santa Fe, Cro., Jorge Molina remitió una nota al Gobernador de la Provincia, C.P.N. Omar Perotti en dónde solicitó el adelantamiento de lo pautado para los meses de agosto y septiembre acordada por Acta Acuerdo Nº 02/2022 de la Comisión de Paritaria Central Ley Nº 10.052 y modificatorias y homologada por Decreto Nº 474/22.

Esto en virtud a la aceleración sostenida en el aumento de precios por encima de las expectativas iniciales que afectan los salarios de nuestros representados.

Por esta razón y atento a las mediciones publicadas recientemente por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (I.P.E.C.) del índice  de Precios  al  Consumidor  al  mes de Abril 2022  y de acuerdo  a las proyecciones  realizadas que requieren  tomar medidas oportunas  a  los efectos  de  que  los  salarios  no  pierdan  poder  adquisitivo  frente  a   la inflación  es que se solicitó  formalmente  analizar el  adelantamiento  de  la Política salarial  acordada para los tramos correspondientes a los   meses agosto y septiembre del corriente año.

Últimas noticias
Te puede interesar
2024-01-14NID_279570O_1

Provincia avanza en el saneamiento del centro de disposición de residuos de Rincón

Facundo Rodriguez
Santa Fe 15 de enero de 2024

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia ha puesto en marcha un ambicioso plan de acción para sanear el centro de disposición de residuos de San José del Rincón, afectado por la crecida de la laguna Setúbal. La medida incluye la redirección de los residuos al relleno sanitario de Santa Fe, como parte de un compromiso conjunto para abordar eficazmente esta problemática.

Ranking