Paritaria: los profesionales de la salud recibieron una propuesta salarial

En el marco de las reuniones paritarias que la Provincia viene manteniendo, este lunes se formalizó la propuesta salarial para las y los profesionales que se desempeñan en el sector de la salud.

País 15 de marzo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-Salud-140322-e1647303330318

El subsecretario de Empleo, Eduardo Massot, y el Director Regional Santa Fe, Juan Mario Quagliotti, presentaron ante dirigentes de AMRA y SIPRUS la propuesta que consiste en un 46% de aumento en cuatro tramos: 22% en el mes de marzo y 8% en los meses de mayo, agosto y setiembre.

Además de la posibilidad de revisión en el mes de setiembre, la oferta incluye “una mejora sustancial en los adicionales específicos que perciben las y los profesionales de la salud”, manifestó Massot.

“Es una muy buena propuesta salarial tanto en términos generales como hacia el interior de cada escalafón”, subrayó el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri. “Estamos cumpliendo con la premisa de garantizar que el salario quede por encima de la inflación. Es un compromiso asumido por el gobierno de la provincia a lo largo de las negociaciones con los distintos sectores en los cuales participamos, es por ello que estamos seguros de obtener una recepción positiva”, aseguró el funcionario.

Del encuentro también participaron representantes de los Ministerios de Salud y Economía. Se espera que la respuesta por parte de las y los trabajadores se confirme antes de finalizar esta semana.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

imagepng-1

CTERA insta al Gobierno a "recapacitar" y enviar fondos docentes a provincias para evitar complicaciones en el inicio de clases

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

Alesso expresó su preocupación por la falta de envío del Fondo Compensador y el FONID, dos recursos fundamentales establecidos por ley para el bienestar de los docentes. Destacó que es crucial que el Gobierno cumpla con sus obligaciones en este sentido, subrayando que es inaceptable que los educadores sufran recortes salariales como resultado de esta situación.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

720

Marcha Federal Universitaria en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

A pesar de que la convocatoria oficial llamó a movilizar en Buenos Aires, miles de estudiantes, docentes, nodocentes y otros trabajadores rosarinos marcharon por las calles de la ciudad en defensa de la educación pública y las universidades nacionales.