La Provincia ofrecerá hoy un aumento del 46% a los docentes

La provincia de Santa Fe y los docentes se encontrarán hoy en lo que podría ser la reunión que destrabe el conflicto por las paritarias.

País 14 de marzo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
clases-3

Tras el cónclave del viernes, donde ambas partes acercaron posiciones, se espera que la cartera de Trabajo ofrezca un 46% de aumento en cuatro tramos, tal y como realizó con ATE y UPCN.

La propuesta de 41,7% efectuada semanas atrás resultó insuficiente para los maestros, que reclamaban al menos alcanzar el 45,45% entregado por la Nación a sus trabajadores, que comprenderá un 21,21% en marzo ($50.000), 8,08% en junio ($53.333), 8,08% en agosto ($56.666) y 8,08% en septiembre ($60.000). Desde la cartera económica local habían expresado que la diferencia entre lo ofrecido en Santa Fe y a nivel país se debía a un aumento entregado el año pasado. 

Desde las 10 de la mañana y de manera virtual, los representantes de los gremios y el gobierno provincial negociarán por la paritaria, con la intención de acordar y evitar nuevas medidas de fuerza. De todos modos, recién por la tarde los maestros votarán sobre la propuesta.

 El ministro de Economía Juan Manuel Pusineri resaltó la semana pasada que si se había considerado al ofrecimiento inicial como una “buena propuesta”, esta nueva debía aceptarse como una mejora “que supera la paritaria nacional docente, aún considerando aquellos cinco puntos que se imputaban al año pasado”.

 “Esta es una propuesta superadora de la nacional en tanto y en cuanto prevé un arranque del 22%, más un 8% en mayo, por lo que en ese mes el incremento salarial total estaría en el orden del 30%”, explicó en aquel entonces.

Asimismo, Pusineri destacó una vez más el hecho de que este ofrecimiento se encuentra, en todos los tramos, por encima de las previsiones inflacionarias consideradas, lo cual ha constituido un compromiso del gobierno y un acuerdo con los gremios: “Toda la negociación paritaria se llevó a cabo tanto el año pasado como éste con el compromiso y el entendimiento de que los salarios debían ganarle a la inflación”.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

El Presidente Milei viajará a Rosario

Novedades del Sur
País 12 de marzo de 2024

Lo hará dentro de dos semanas, según precisó la ministra de Seguridad. La funcionaria agradeció el respaldo que brindaron otras provincias, entre ellas Buenos Aires.

720

Dura advertencia de la CGT: "El riesgo de una crisis alimentaria está a la vuelta de la esquina"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

La central obrera criticó al Gobierno del presidente Javier Milei, quien se encuentra en medio de una gira internacional, y arremetió especialmente contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La CGT señaló que la actitud del gobierno nacional ante los reclamos de las organizaciones sociales, como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), tras el recorte de ayuda estatal en alimentos para los comedores comunitarios y las ollas populares, ha sido arrogante, insensible y discriminatoria.

Ranking