Asumió Boric y se convirtió en el presidente más joven de la historia de Chile.

A los 36 años, asumió la presidencia del país vecino; participaron autoridades y mandatarios de la región, entre ellos, Alberto Fernández; genera «expectativa para toda América Latina», dijo el jefe de Estado argentino.

País 11 de marzo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2022-03-11t152254z_1312022342_rc2f0t9a9a2h_rtrmadp_3_chile-politics.jpg_344325628
Gabriel Boric asumió este viernes la presidencia de Chile. Se convirtió, a los 36 años, en el mandatario más joven de la historia de ese país.

«Ante el pueblo y los pueblos de Chile, sí prometo«, dijo Boric, durante la ceremonia celebrada en el Congreso Nacional, en la ciudad portuaria de Valparaíso, en la que estuvieron presentes los integrantes del flamante gabinete, el parlamento en pleno, mandatarios y autoridades de otros países, entre ellos Alberto Fernández, y representantes de pueblos originarios y autoridades militares y eclesiásticas.

Boric recibió la banda presidencial de manos del presidente del Senado, Álvaro Elizalde, y, tras un abrazo con su antecesor, Sebastián Piñera, entonó el himno nacional.

Luego, el Presidente tomó el juramento a su gabinete de 24 miembros, compuesto por 14 mujeres. El flamante mandatario manifestó su orgullo y «profunda satisfacción» por el componente mayoritariamente femenino de su equipo y su acento feminista.

La asunción de Boric representa «no solo una esperanza para los chilenos sino también una expectativa para toda América Latina«, sostuvo el presidente Alberto Fernández. «Con el Presidente tenemos una mirada común sobre muchos problemas y pensamos parecido«, agregó el mandatario argentino.

De la ceremonia de asunción también participaron representantes de Brasil, Colombia, Bolivia, Paraguay, Uruguay, México, Ecuador, Haití, Brasil, República Dominicana, Países Bajos, Perú y una delegación de España encabezada por el Rey Felipe VI.

  
  
  
  
 
 

Últimas noticias
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.

Te puede interesar
720

Milei lidera reunión crucial para avanzar en la Ley Ómnibus

Facundo Rodriguez
País 30 de enero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy con su equipo de ministros en Casa Rosada para afinar la estrategia del Gobierno en un momento clave. La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Ómnibus se acerca, y el mandatario está enfocado en lograr el apoyo necesario para que su proyecto sea aprobado.

720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

Ranking