NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

Comisaría 9ena - Wheelwright

Wheelwright: detenido por vender herramientas sustraídas.

Novedades Del Sur
Policiales 03 de marzo de 2021

En las primeras horas de la mañana de hoy personal de Comisaría Novena de la localidad de Wheelwright procedieron a la detención de un hombre de 24 años por comercializar herramientas sustraídas de una obra en construcción ubicada en calle San Martín e Islas Malvinas.

Senadores rechazarían el pedido de desafuero de Traferri por falta de pruebas

Por amplia mayoría, los legisladores no harían lugar este viernes a la solicitud de los fiscales por considerar que "las pruebas son insuficientes"

Politica 18 de diciembre de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
Traferri-Sain

Los fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, estuvieron este jueves por la mañana en el Senado de la provincia de Santa Fe, donde expusieron ante la comisión de Asuntos Constitucionales y Juicio Político sobre el pedido de desafuero al legislador sanlorencino Armando Traferri. Los funcionarios judiciales lo vinculan a la investigación que llevan adelante por el complejo entramado de juego clandestino.

Sin embargo, la presentación no convenció a los legisladores y la calificaron de «insuficiente», por lo que este viernes esa solicitud sería rechazada por amplía mayoría. En este sentido, los presidentes de la comisión de Juicio político y Asuntos Constitucionales, Lisandro Enrico y Raúl Gramajo, respectivamente, anticiparon que no encontraron elementos contundentes para avanzar con el desafuero.  «Ellos sostienen que Traferri es organizador de la asociación de juego clandestino. Esperábamos que hubiera más pruebas pero ratificaron los mismos dichos y mismos audios que tenemos hace 48 horas y se agregó una escucha más”, expresó Enrico.

El legislador radical dentro del Frente Progresista aseguró que el desafuero del hombre fuerte de San Lorenzo “es una definición que no tiene tiempo pero queremos resolver rápidamente”. Aclaró que lo puede votar el cuerpo en pleno sin necesidad de un dictamen de cada una de las comisiones de trabajo, que este jueves sesionaron de forma conjunta.

Además de bajar el tono de la acusación, Enrico avanzó en desacrediatr parte de la prueba. Por ejemplo, sobre un audio que consta en la causa en donde el senador Traferri hablaría con el entonces ministro de Seguridad y con el fiscal regional Jorge Baclini, a pedido del capitalista del juego clandestino Leonardo Peiti y a cambio de dinero, Enrico dijo que “como estaba Baclini ahí, le preguntamos si había hablado con Traferri por eso, y dijo que no”.
“Esperábamos encontrar algún otro elemento de prueba. Entendemos el rol de los fiscales de sospechar e investigar”, siguió Enrico y después afirmó que existe una “confrontación dentro del peronismo (Traferri versus el ministro de Seguridad Marcelo Sain) que no queremos que se traslade al Senado”.

“Hasta ahora sostuvieron una conjetura y una sospecha. La figura delictiva de organizador, no está”, dijo el senador del Frente Progresista y expuso de forma pública una “reunión de los fiscales con Sain hace tres semanas”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias