NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

Se confirma el primer caso de Coronavirus en Santa Fe

El paciente está internado en el Carrasco

Salud 14 de marzo de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
carrasco

Este sábado se registró el primer caso de coronavirus covid-19 en Rosario. Se trata de una persona que estuvo en Inglaterra y permanece internada en el Hospital Carrasco. A nivel país, son 45 ya las personas infectadas.

Según informó la Secretaría de Salud municipal, se trata de un paciente que actualmente se encuentra con buen estado general. Estuvo en contacto con una sola persona desde su llegada a Rosario, que también se encuentra en aislamiento.

Las primeras muestras que le habían realizado en el Cemar, habían dado negativo para influenza. Este sábado, el Instituto Malbrán confirmó que dieron positivo para covid-19.

A nivel nacional, el Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado otros 11 casos de coronavirus​ en el país y así el total asciende a 45, entre los que se incluyen a las dos personas que fallecieron y a cuatro que ya recibieron el alta médica.

«De los once casos, diez corresponden a casos con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que el otro caso confirmado pertenece a un contacto estrecho de casos confirmados», indicaron las autoridades sanitarias.

Los nuevos casos se encuentran en la Capital Federal, Santa Fe, Chaco, y la Provincia de Buenos Aires.

«Los once pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias», remarcaron.

El comunicado destacó que «a la fecha, en Argentina la mayoría de los casos son importados. Se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria».

Te puede interesar

coronavirus

Novel Coronavirus 2019.

Novedades Del Sur
Salud 29 de enero de 2020

Recientemente un nuevo tipo de coronavirus fue detectado en casos de neumonía en Wuhan, China activando la alerta epidemiológica a nivel mundial. El Novel Coronavirus 2019.

Lo más visto

Boletín de noticias