Lifschitz fue elegido como presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe

El gobernador saliente y electo diputado comandará el Cuerpo en reemplazo de Antonio Bonfatti.

País 06 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
presidentediputados

El actual gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, fue elegido hoy como presidente de la Cámara de Diputados de la provincia para el período 2019-2023, en una sesión preparatoria cuyo inicio se demoró debido a la presentación de una serie de impugnaciones.

Lifschitz, quien le entregará el mando al gobernador electo Omar Perotti el próximo miércoles, encabezó la lista de diputados del Frente Progresista Cívico y Social que, al ser la más votada en los comicios del 16 de junio, se alzó con 28 de las 50 bancas en juego.

De esta forma se descontaba que la presidencia iba a recaer en su figura, de la misma forma que el saliente presidente del cuerpo, Antonio Bonfatti, fue elegido tras liderar la lista más votada cuatro años antes.
La Cámara de Diputados rechazó "in limine" impugnaciones al actual ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro (Frente Progresista), presentada por Familiares de Víctimas de la Inseguridad y Madres del Dolor, y contra la modelo y conductora Amalia Granata (Somos Vida).

Los legisladores, en cambio, dieron vista a la comisión de poderes para la resolución de las impugnaciones presentadas por José Bonacci a Walter Ghione, Natalia Armas, Nicolás Mayoraz y Juan Carlos Argañaraz, todos electos junto a Amalia Granata pero que ahora quedaron en un bloque de cuatro legisladores bajo la denominación "Somos Vida y Familia".

También resta definir el reclamo de la radical Cesira Arcando, que ocupó el sexto puesto en la lista de Cambiemos y plantea que le corresponde la banca que logró el quinto, Sebastián Julierac (Coalición Cívica).
Arcando fundamenta su pedido en el cupo femenino, en tanto Julierac argumenta que no debe aplicarse una vez pasadas las elecciones, sino en el armado de las listas.

FDV

Te puede interesar
720

"Javier Milei denuncia obstáculos a cambio votado en urnas"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El mandatario afirmó: "La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar".

Ranking